El Arosa trabaja para jugar con público en A Lomba antes del inicio de liga

El Arosa trabaja para jugar con público en A Lomba antes del inicio de liga
El Concello estudia separar las butacas en A Lomba para delimitar el espacio entre los aficionados | da

La incertidumbre vuelve a asomar tras el anuncio del Consejo Superior de Deportes de que no habrá un protocolo unificado de vuelta al deporte no profesional, dejando la responsabilidad en manos de los gobiernos autonómicos y las distintas federaciones. Con las dudas que esto genera al respecto y en plena pretemporada son varios los equipos arousanos que se ejercitan a ciegas sin saber si podrán competir y en qué condiciones. Ayer el CB Vilagarcía (cadetes y júniors) se sumó en la capital arousana a la lista de clubes que retomaron la actividad, en la que figuran el Atlético Arousana (primer equipo), AD Cortegada (primer y segundo equipo y equipo júnior), CLB (equipos sénior y júnior), Rítmica Vilagarcía y Atletismo Mazi (cadetes y veteranos). El lunes empezará el primer equipo del Arosa, cuyo vicepresidente Rodrigo Lojo se reunió ayer con el director deportivo de la Fundación de Deportes, Juanmi Doval, para preparar todos los detalles.

“Vamos a entrenar con el mismo protocolo que utilizamos para preparar el play-off”, explica el directivo. El Arosa usará de nuevo A Lomba como base de operaciones, será en esta instalación donde los jugadores se cambiarán y se ducharán, desplazándose la primera semana al estadio de Fontecarmoa para entrenar y a partir de la segunda semana al Municipal de Vilaxoán. A la espera de lo que se dictamine sobre la realización de test y los costes de los mismos, el vicepresidente es optimista sobre la vuelta a la competición del equipo. Incluso ya plantea la posibilidad de jugar un amistoso con público en A Lomba antes del inicio de liga y de acuerdo al aforo reducido que permite la normativa en espacios al aire libre. “Si todo va bien esperamos jugar el último amisoto de pretemporada ante mil personas en A Lomba, incluso la Fundación está estudiando fórmulas para delimitar la distancia entre espectadores”. 

Una de las opciones pasa por desatornillar las butacas de las gradas de tribuna y preferencia y separarlas, por lo que se realizará un estudio para distribución de butacas y espacio en A Lomba. 

Mientras equipos de la categoría como el Vista Alegre Estudiantil o el Ribadumia todavía no han podido empezar con cierta normalidad y garantías la pretemporada por problemas para cumplir el protocolo o la negativa de jugadores a exponerse debido a sus obligaciones laborales al margen del fútbol, otros equipos de Tercera, sobre todo de la provincia de A Coruña, acumulan varias sesiones entrenando con normalidad. A partir del lunes, cuando arranca el Arosa, serán cinco las semanas que restarán para el inicio de liga fijado por la Federación Española para el 18 de octubre.

El Arosa espera que el delantero Pedro Beda llegue este fin de semana desde Brasil para incorporarse el lunes a la primera sesión con sus compañeros, en la que Rafa Sáez tendrá a disponibles a 17 jugadores de la primera plantilla cuyas licencias ya han sido tramitadas en la Federación Gallega.

El Arosa trabaja para jugar con público en A Lomba antes del inicio de liga

Te puede interesar