Arousa Fútbol 7, el torneo que sitúa a Ribadumia "máis alá do mapa"

Arousa Fútbol 7, el torneo que sitúa a Ribadumia "máis alá do mapa"
La previa del AF7 se presentó ayer sobre el césped de A Senra con respaldo de Concello, Diputación, Xunta y Federación | Mónica Ferreirós

La XXVII edición del Arousa Fútbol 7 presentó en A Senra su fase previa, que se celebrará la próxima semana desde el jueves al domingo con 80 equipos llegados de diferentes partes de Galicia, Asturias, Castilla Léon, Canarias y Portugal, en busca de los cuatro billetes en juego para la fase final, que este año tendrá lugar a mediados del mes de mayo.


Asentado en Ribadumia desde el año 2019, el AF7 cuenta con un importante respaldo institucional, como quedó reflejado esta mañana. Los miembros de la organización, con Manolo y Alberto Diz como portavoces, y el alcalde David Castro estuvieron acompañados por la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, por Daniel Benavides, jefe del servicio de Deportes de la Xunta en la provincia, y por Jaime Otero, delegado de la Federación Gallega de Fútbol.


Manolo Diz agradeció el apoyo de las instituciones y solicitó la inclusión del evento dentro de los programas de atracción turística de las mismas. Y es que el AF7 traerá esta Semana Santa a 4.000 personas a la zona, a las que hay que sumarles las cerca de 3.000 que moviliza en la fase final. Al margen de los 1.300 deportistas que compiten en la previa, nacidos todos en los años 2012 y 2013. Alberto Diz puso en valor este dato, ya que no es fácil juntar 80 equipos de un mismo rango de edad. A la vez que destacó la calidad de la previa, que en su vigésima edición mantiene el formato de dos tandas de 40 equipos, la primera Jueves y Viernes Santo, y la segunda el fin de semana, con fase de grupos y eliminatorias. 


Serán jornadas maratonianas de fútbol en A Senra, donde habrá equipos de diferentes partes de Galicia y también de fuera: Tamasite (Gran Canaria), Cuéllar (Segovia), La Morenica (León), Quirinal (Avilés), Fiaes y Hernani Gonçalves (Portugal).

 

 

 


El éxito de la primera fase radica también en el esmero de la organización por cuidar todos los detalles como si de la fase final se tratase. Por eso Daniel Benavides habló de la “excelencia” del que considera “o evento de fútbol 7 máis importante de Galicia”. 


Para la Xunta el AF7 es el gran referente de todos los torneos similares que se realizar en la comunidad. Benavides alabó el trabajo de los organizadores, habló del acierto de instalarse en Ribadumia en 2019 y también puso en valor el evento indoor que organizan en Navidad.  “Todo o que invertimos aquí, multiplícase”, reconoció, destacando también la calidad humana de los organizadores y del alcalde.

 

 

 


Por su parte, Luisa Sánchez habló de la importancia del AF7 para Ribadumia y los concellos colindantes. Puesto que sólo en la previa serán 800 las camas reservadas en la zona. Sánchez reiteró el apoyo de la Diputación a un torneo que “añade valores importantes en estas edades” y recordó que grandes futbolistas profesionales pasaron en su día por el Arousa Fútbol 7. Lo cierto es que la colección de estrellas es interminable ya.

 

 

 


Por último, el alcalde David Castro reconoció que “este evento sitúa a Ribadumia máis alá do mapa”, ya que en mayo aterrizarán en el complejo deportivo de A Senra las canteras de los grandes clubes nacionales e internacionales. Castro destacó que el AF7 para Ribadumia “son tres eventos en un”, entre el Indoor, la previa y la fase final, que no sólo traen miles de personas al municipio, sino que generan retorno para los concellos limítrofes porque “non temos capacidade hotelera”. El alcalde dijo que “imos a seguir traballando polo deporte e por crear este movemento económico importante"  para la zona. 

 

 

 

Arousa Fútbol 7, el torneo que sitúa a Ribadumia "máis alá do mapa"

Te puede interesar