El Arousana, a por su 16º año en Nacional con el reto de salvarse

El Arousana, a por su 16º año en Nacional con el reto de salvarse
El Atlético Arousana volverá a competir una nueva temporada en Primera Nacional Grupo 1 | GONZALO SALGADO

El Atlético Arousana comienza el fin de semana su decimosexta temporada en Primera Nacional Grupo 1, con el objetivo de consolidarse en una categoría menos exigente que el pasado año tras la reestructuración del fútbol femenino español con la creación de los dos grupos de Segunda División. El club que preside Rosa Ana Poza deposita la dirección del primer equipo esta temporada en el tándem que forman Nando González y Moncho Roldeiro.

Los técnicos cuentan con una plantilla de 19 jugadoras. Continúan Tania, Caro, Arufe, Zai, Bárbara, Carla Falcón, Carla Moital, Ana, Irene, Laura, Belén y Romina. Llegaron siete refuerzos, las defensas Nere (Mos), Yaiza (Unión) y Almudena (Chispa), y las centrocampistas Miri (Bueu), Bárbara Caamaño (Miudas), Tami (Viajes InterRías) y Ruzo (Mos). “Renovamos un pouco o plantel, melloramos pero non todo o que quixeramos porque non chegaron todas as xogadoras que queriamos, pero estamos contentos”, explica Nando González, al que la experiencia del año pasado con tantas derrotas le sirvió de aprendizaje. “Fixemos un plantel onde hai máis igualdade co ano pasado, o nivel entre as xogadoras é similar”, el hándicap que ve uno de los entrenadores es la falta de alternativas en ataque.

El objetivo del Atlético Arousana, club pionero en Galicia en la categoría, es la permanencia. “Esperamos salvarnos con holgura, esperamos unha liga máis igualada”, explica Nando González. Y es que con los ascensos a Primera División del Deportivo y a Segunda del Friol, Oviedo, Racing de Santander y de un Sporting de Gijón que ocupó la plaza dejada por el Matamá, que finalmente jugará en Primera Gallega tras su renuncia, el nivel de la categoría es menos exigente, si bien Nando apunta que “chegan equipos con potencial” como los filiales del Racing, Oviedo y Deportivo, así como los otros dos arousanos en liza, los recién ascendidos Viajes InterRías FF y Umia.

“O InterRías ten un plantillón e pode estar arriba, o Umia tamén fichou moi ben, que sexamos tres equipos desta zona é bo para o fútbol feminino da comarca e desperta máis interés, aínda que para nós fichar foi complicado porque estes dous equipos teñen máis medios ca nós”.

Para el debut el domingo en A Lomba ante el Oceja cántabro (12 horas) los técnicos no podrán contar con Belén, Ruzo ni Miri. El año pasado el equipo cántabro estuvo en la parte baja de la tabla y el Arousana sumó 4 de los 6 puntos en juego en sus enfrentamientos directos.-

El Arousana, a por su 16º año en Nacional con el reto de salvarse

Te puede interesar