El Atlético Arousana y el Umia consumaron sus descensos en Primera Gallega en una última jornada en la que la derrota de las vilagarcianas en el Manuel Jiménez ante el filial del Sárdoma, el tercer implicado en la pelea, condenó a las de Barrantes, a las que de nada sirvió ganar 1-2 en Cambre.
El Arousana tenía que esperar que no lo hiciera el Umia. El partido se complicó para las de Diego Rivas al inicio de la segunda parte con la expulsión de la portera Beli. En ese momento el partido reflejaba empate 1-1 en el marcador. Se adelantó el filial vigués pero consiguió empatar antes del descanso Ximena. Aún con diez, el Arousana buscó la victoria durante toda la segunda parte y realizó un gran derroche físico. En los últimos instantes llegó el tanto de las viguesas que supuso el 1-2 y las locales sufrieron otras dos expulsiones, de Sofía y Adriana tras una pequeña tangana fruto de los nervios y la impotencia.
El Umia sí hizo sus deberes al imponerse a domicilio al Sporting Cambre en un final emocionante. Minerva Riveira había adelantado a las de A Bouza en los primeros minutos, pero las locales igualaron en el 89. Acto seguido llegó el 1-2 de la propia Minerva, que parecía dar la salvación al Umia, pero el tanto de Sárdoma B en Vilagarcía provocó su segundo descenso seguido en dos temporadas.
Por su parte, el EFM Concello de Boiro no pudo con el Orzán en Vista Alegre al perder por 1-3, por lo que el filial coruñés se proclamó campeón de liga y logra el ascenso, a la espera de que las boirenses también puedan tener plaza en Tercera RFEF con la reestructuración.
A Primera Gallega ascendió el filial del Atlético Villalonga con su triunfo en Chantada, por lo que será el único representante arousano en la competición el próximo año.