Un nuevo carril en A Lanzada aliviará el tráfico entre Sanxenxo y O Grove

Así los vehículos que giren hacia el municipio meco evitarán la glorieta y accederán directos a la PO-308
Un nuevo carril en A Lanzada aliviará el tráfico entre Sanxenxo y O Grove
El nuevo vial ayudará a descongestionar el tráfico y favorecerá la movilidad en la zona | Cedida

La Xunta se trasladó esta mañana a Sanxenxo para abrir la circulación del nuevo carril segregado en la glorieta que une la VG-4.1 con la carretera autonómica PO-308 en A Lanzada (Sanxenxo) a la altura de la Escola Prado Surf y a pocos metros del Campo Municipal de Noalla. El objetivo de este nuevo vial es ayudar a descongestionar el tráfico y favorecer la movilidad en la zona permitiendo  que los vehículos que llegan de la autovía en dirección a O Grove eviten atravesar la glorieta y accedan directamente a la PO-308 mediante este carril adicional.


La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, volvió a la zona coincidiendo con la apertura de este nuevo carril segregado al final de la autovía y de prolongación en la carretera PO-308 hasta el paso de peatones. Tal como explicó, con estas obras, que se acometieron en apenas 20 días, la Xunta espera “aliviar en cierta medida el tráfico que se produce en esta rotonda final de la vía de O Salnés, especialmente en verano”.


Allegue explicó también que esta obra se lleva a cabo tras los estudios realizados por la Agencia Gallega de Infraestructuras, que confirman que el tamaño actual de la glorieta funcionaba como una intersección en T, priorizando los tráficos que vienen de la PO-308, de Sanxenxo, frente a los que proceden de la autovía.
Esta actuación contribuirá a aliviar el tráfico, sobre todo en los meses de verano, cuando se incrementa la afluencia en estas zonas -Sanxenxo y O Grove-, que hasta ahora solo contaban con una única conexión en esa glorieta, lo que provocaba una saturación del tráfico excesiva en días puntuales.


Por su parte, la conselleira  destacó que el Gobierno gallego, además de esta solución a corto plazo, está finalizando los estudios de evaluación de alternativas para una solución más global y adelantó que las futuras actuaciones no solo serán mejoras viarias, sino que también repercutirán en la movilidad peatonal y en la mejora paisajística y puesta en valor, aún más, de este paraje de la Red Natura 2000. 

Un nuevo carril en A Lanzada aliviará el tráfico entre Sanxenxo y O Grove

Te puede interesar