Arrancan las previas del Arousa F7 y del torneo del Arosa con 1.700 niños

Arrancan las previas del Arousa F7 y del torneo del Arosa con 1.700 niños
Por el complejo deportivo de A Senra pasarán 1.200 jugadores de categoría alevín a lo largo de estos cuatro días | Mónica Ferreirós

El fútbol base desafía a la lluvia y al viento a partir de hoy con la disputa en las instalaciones del Manuel Jiménez y del complejo de A Senra de las fases previas de los torneos internacionales Cidade de Vilagarcía y Arousa Fútbol 7, que reunirán a 1.700 niños y niñas a lo largo de los próximos días.


En A Senra participan un total de 80 equipos alevines en la primera fase del prestigioso torneo AF7. Divididos en dos tandas de cuarenta y con cuatro billetes en juego para la fase fina que se disputará a mediados de mayo y en la que estarán grandes clubes nacionales e internacionales. 

 

 

 

 

La primera tanda, que se juega hoy y mañana, se estructura en una primera fase con 8 grupos. En el A están: Cambados A, Tamisete (Canarias), Conxo, Lalín B y Santa Teresita. En el B: Cúellar (Segovia), Lalín A, Val Miñor, Ural C y Bosco Salesianos. En el C: San Martín , Victoria CF B, Pontevedra B, Ural A y Noia. En el D: Pabellón Promesas, Orillamar, Concello de Carnota B, Ural B y San Tirso.

 

Por lo que respecta al grupo E: Once Caballeros, Victoria CF A, EDO Blanco Amor, Barbadás y San Tirso B. En el grupo F: UD Ourense, Atlético Arteixo, Carnota A, Barbadás B y Burela B. Mientras que en el G están: Calvo Sanz, Pabellón, Gondomar, Barbadás C y La Morenica (León). Por último, están encuadrados en el H: Sporting Cambre, La Purísima, Bertamiráns B, Burela y Hernani Gonçalves (Portugal).

 

 

 


Los partidos comienzan a las 9 horas en los dos campos de fútbol 7 de A Senra sintético y se prolongarán hasta las 22:30 horas. Sólo habrá un parón de hora y media a mediodía, por lo que se jugarán sólo hoy un total de 48 partidos, todos de la fase de grupos, que se completará mañana por la mañana y por la tarde, cuando a partir de las 18:30 horas comenzarán las eliminatorias a las que acceden los dos primeros clasificados de cada grupo.

 

Cidade de Vilagarcía
En Vilagarcía, el Arosa reúne hoy y mañana un total de 34 equipos benjamines que lucharán por los cuatro billetes para la fase final del Torneo Cidade de Vilagarcía, que se llevará a cabo el primer fin de semana de junio y ya están confirmados clubes como Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Sporting de Gijón, RC Celta, RC Deportivo, FC Porto, Sporting de Portugal, SC Braga y Leixoes. 

Calendario CdV
Calendario CdV


En la jornada de hoy participan 17 equipos divididos en cuatro grupos. En el A están Xuventude Oroso, Chispa, Celta B y Soutomaior. En el B: Victoria, Matamá, Orillamar y Poio. En el C: Pabellón, Victoria B, Conxo y Arosa Promesas. Y en el D: Val Miñor, Calasanz, Vilagarcía, Coruxo y Dena. Los partidos comienzan a las 9:30 horas en los campos de fútbol 8 del Manuel Jiménez. A las 18:30 horas serán las eliminatorias y hoy se conocerán a los dos primeros equipos con billete para la fase final.

Calendario CdV viernes
Calendario CdV viernes

 

Vila de Caldas
En el campo de As Corticeiras se disputa el X Torneo Internacional Vila de Cangas, que lleva a cabo hoy su fase previa, mientras que el sábado se disputa la fase final alevín y el domingo la benjamín. Contará con equipos de Portugal como el Vizela F.C. Alevín. También participarán el Âncora Praia y el AF Ponte de Lima.  Además estarán otros como RC Celta, Conxo Santiago, Racing de Ferrol, Val Miñor, Bertamiráns, EF Portero 2000, Arosa, Pontevedra, Pabellón de Ourense y por su puesto el Caldas. De la fase previa se clasifican a la fases finales, que reúnen a 32 equipos, los campeones benjamín y alevín. 

Arrancan las previas del Arousa F7 y del torneo del Arosa con 1.700 niños

Te puede interesar