Así afrontan la jornada los equipos arousanos de Preferente

Así afrontan la jornada los equipos arousanos de Preferente
El Céltiga recibe a un Barco que está levantando el vuelo / G. Salgado

El Céltiga (2º con 56 punto) recibe a las 18 horas en el Salvador Otero al Barco (13º con 35 puntos) en la primera de las cinco finales que separan a los isleños del ascenso a Tercera.  Ambos equipos se juegan mucho esta tarde, ya que los de Valdeorras, confeccionados para ascender, están en peligro de descenso por arrastres. Si bien el Barco ha espabilado claramente en las últimas jornadas, ganando tres de sus últimos partidos, por lo que en A Illa esperan a un rival muy peligroso.


Luis Carro tiene las únicas bajas de Pablo Pillado e Íker, una vez que Davila ya tiene el alta tras su operación de menisco.  “Es un rival mu difícil. Todos sabemos del potencial del Barco, con jugadores de categoría superior. Su segunda vuelta es buena, solo perdió en Valladares y Vilalonga. Nosotros sólo pensamos en ganar, sabemos que va a ser complicado pero intentaremos que se dé un partido de ritmo alto”. El Céltiga estará pendiente también de lo que ocurra en el duelo entre sus dos perseguidores: Valladares vs Choco.  

 

Areas vs Ribadumia
El Ribadumia juega un partido también muy importante en el campo del Areas (17:30 horas). Las tres últimas derrotas han situado a los aurinegros en puestos de descenso por arrastre, por lo que están muy necesitados. Iago Portas y Álex Durán son bajas en los visitantes por lesión.  “El equipo está motivado para este partido y concienciados de que es necesario ganar”, explica el técnico vigués.

 

Objetivo: el título
El ya ascendido Villalonga visita al Atios a las 18 horas en el campo de O Carballo.  Abal, Álex Barbeito y Brian son bajas. “Lo afrontamos como venimos afrontando todos. Tenemos  que seguir compitiendo porque queremos ser campeones”, apunta Luciano González. “Vamos a pelearlo hasta que sea matemático, además tenemos que competir por respeto a los rivales que se están jugando algo”, advierte. “En un campo sintético  y desgastado y es un rival con muy buenos jugadores arriba como Edu, Vilán, Mintegui, Xoel...Si bajamos lo más mínimo la intensidad, lo vamos a tener difícil”. Luciano dice que su equipo entrenó muy bien durante la semana. “El equipo va a dar la cara hasta el último partido”.

 

Portonovo vs Juvenil
El Portonovo recibe al Juvenil de Ponteareas a las 18 horas en Baltar.  Lucas Aguín es baja por lesión y David Eirín tiene dos dudas. “Lo afrontamos  con muchas ganas de conseguir una victoria. Enfrente tendremos un muy buen equipo,  necesitado también de victorias por esos posibles arrastres, lo que hará todavía más complejo el partido”. Eirín cree que “mantener la concentración los noventa minutos” será clave en las opciones de los locales.

 

Cambados vs Porriño
El CJ Cambados, en una situación cómoda al igual que el Portonoco, recibe en Burgáns a las 17:30 horas al Porriño.  Jacobo, Diego y Puyi son bajas en los locales. “Ellos apuestan por juego combinativo, tenemos que hacer que no se sientan cómodos”.

 

Preferente Norte
En el grupo Norte, el Boiro viaja a Ferrolterra para medirse al Galicia Mugardos (17 horas). El equipo de Anxo Casalderrey  busca puntuar para  mantener la ventaja en la carrera por el ascenso. Los locales están en mitad de la tabla. “Ahora todos los partidos son finales. Vamos a jugar contra un equipo muy trabajado en la fase defensiva, muy sobrio”, dice el técnico santiagués. “Tenemos que tener paciencia y defendernos bien posibles contras o fútbol directo”. Santi Taboada  es la única baja.  Por su parte el Cidade de Ribeira recibe al Lalín, que también pugna por ascender a las  17:30 horas.  

Así afrontan la jornada los equipos arousanos de Preferente

Te puede interesar