Así fue el emocionante partido del Fe Seguros contra el Parla

Los vilagarcianos deberán ganar el sábado en Madrid para acceder a la final
Así fue el emocionante partido del Fe Seguros contra el Parla
Sergei Nigeruk ganó sus dos duelos, pero no pudo completar la faena en el doble junto a Abiodum | Mónica Ferreirós

El Fe Seguros Vilagarcía TM perdió 3-4 ante One Vision Parla en la ida de la semifinal de la fase por el título del grupo 1 de División de Honor. Un resultado que obligará a los liceístas a ganar en Madrid en el partido de vuelta para tener opciones de clasificarse para la final y así obtener directamente el billete a la fase de ascenso a Superdivisión, sin tener que jugárselo en el tercer y cuarto puesto.


Sergei Nigeruk está jugando a un nivel altísimo a medida que avanza la temporada a pesar de la problemática personal y familiar que sufre el hispano-ucraniano por todo lo que está sucediendo en su país ante la invasión de las tropas rusas. Nigeruk es capaz de concentrarse con la pala durante los partidos y competir como lo que es, un campeón. Ganó a Miguel Pantoja por 3-2 para dar el primer punto a su equipo.


Pedro Castro perdió 3-0 con Marko Jevtovic, pero Lawal Abiodum dio ventaja de nuevo a los locales al vencer 3-0 a Xabier Peral. Miguel Ángel Pantoja equilibró la contienda al ganar por la vía rápida a Castro, mientras que el triunfo de Nigeruk sobre el propio Peral ponía 3-2 arriba a los vilagarcianos.


Contra todo pronóstico, el Vilagarcía TM tuvo a su rival contra las cuerdas y la posibilidad de hacer un 4-2 fue muy real. Pero faltó fortuna para rematar la faena. Lawal Abiodum perdió 3-2 con Jevtovic después de ir mandando por 2-1 y estar 7-5 arriba en el quinto. Mientras que en el doble Abiodum y Nigeruk cayeron también 3-2 ante Jevtovic y Pantoja, tras empezar 2-0 abajo. 


El 4-3 final obliga a ganar el sábado a las 17 horas al Fe Seguros al campeón del grupo 1B en el pabellón Vicente Del Bosque de Parla. En caso de lograrlo por el mismo resultado de 4-3, se tendrán en consideración el número de juegos (14 para los visitantes y 13 para los arousanos de momento), y si este apartado también estuviese empatado se miraría el número de puntos (263 a 229 de momento para los madrileños).


Por lo que respecta a la fase de permanencia, el Cambados TM dio un paso de gigante hacia al objetivo al ganar 2-4 en el partido de ida de la primera eliminatoria al MontePorreiro Pub Patrimonio. Lucas Bayona lideró a los cambadeses,ya que ganó a Santiago Barreiro 3-0 y a Nahuel Fuentes por 3-2. Dani Casalderrey ganó a Nacho Fernández 3-2 y a Santiago Barral por 3-0. Mientras que Andrés Correa perdió con Fuentes 3-1 y con Fernández 3-0. El partido de vuelta se jugará este sábado a las 17 horas en el pabellón de Santo Tomé. 

Así fue el emocionante partido del Fe Seguros contra el Parla

Te puede interesar