Así encaran los cinco equipos arousanos de Preferente Sur la jornada del domingo

Así encaran los cinco equipos arousanos de Preferente Sur la jornada del domingo
El Portonovo visita al Céltiga a las 12 horas en el Salvador Otero / Mónica Ferreirós

El Céltiga (3º con 15 puntos) recibe al Portonovo (9º con 10 puntos) este domingo a las 12 horas en el derbi de Preferente, que da inicio a una intensa semana de tres jornadas en ocho días. Los locales tienen la baja de Pedro Delgado, mientras que los visitantes no pueden contar con Santi ni Marcos por lesión. "El Céltiga es  uno de los mejores equipos y plantillas de la categoría con jugadores determinantes de medio campo hacia delante, capaces de marcar diferencias y decantar partidos en cualquier momento", reconoce el técnico arlequinado David Eirín. "Nos va a exigir estar a un nivel muy alto de concentración y minimizar errores en campo propio para poder sacar un resultado positivo".

 

Villalonga vs Velle

El líder Villalonga (16 puntos) recibe al Velle (14º con 8 puntos) a las 16:30 horas en San Pedro. Luciano González no tiene bajas. "Hace unas semanas que no estamos al completo, es algo bueno para el equipo", dice el entrenador. Sobre el Velle, espera "un rival intenso en defensa que buscará el contraataque". Los celestes tratarán de "circular rápido" el balón y que el partido "tenga intensidad y ritmo" ante un rival "bien trabajado" que mantiene el bloque con el que ascendió. El terreno de juego, pese a la lluvia, está bastante bien y permitirá que se vea un buen espectáculo en San Pedro. Los celestes confían en sumar otra victoria en casa para mantenerse líderes.

 

Ribadumia vs Barco

El Ribadumia (5º con 11 puntos) recibe al Barco (13º con 9 puntos) a las 17 horas. Visita el campo de A Senra uno de los grandes favoritos al ascenso, que no acaba de arrancar. Tras las dos últimas victorias, el equipo de Baptiste quiere prolongar la racha e iniciar bien la larga semana para engancharse al vagón de cabeza.  El técnico local tiene las bajas de Pei y Nando. "El Barco es uno de los favoritos al ascenso. Su inicio de liga está siendo más complicado de lo que previsto, pero sigue siendo un candidato y vendrá a por la victoria". Para Baptiste es clave mantener la dinámica ofensiva, con muchas ocasiones y goles, y "frenar a nivel defensivo" al rival, por lo que pide "ser serios en defensa".

 

Atlético Arnoia vs CJ Cambados

Por último, el CJ Cambados (11º con 10 puntos) visita al Arnoia (último con 3 puntos) a las 16:30 horas. Partido trampa para los visitantes, ya que el Arnoia está en crisis pero fue capaz de derrotar al Céltiga ensu campo. Ramón, Puyi y Paco son bajas en los arousanos. "El Arnoia me parece un equipo que tiene jugadores de mucho nivel", explica Pénjamo, que destaca a nombres como Rubén Arce, Presas o Alfredo. "Tienen mucha calidad para asociar, jugamos en su casa, un campo donde el partido está vivo en todo momento, por eso tenemos que estar muy concentrados e intensos, siendo capaces de aguantar esos arreones que tienen en su juego". Al entrenador del Cambados le preocupa el estado del terreno de juego por la lluvia. "Condicionará un poco el partido y creo que los segundos balones van a ser muy importantes".

Así encaran los cinco equipos arousanos de Preferente Sur la jornada del domingo

Te puede interesar