El Asmubal Meaño está a sesenta minutos de hacer historia

El Asmubal Meaño está a sesenta minutos de hacer historia
Las jugadoras y cuerpo técnico que llevaron a lo más alto al equipo esta temporada | Asmubal Meaño

El Inelsa Solar Asmubal Meaño recibe hoy a las 19 horas en Coirón al Balonmano Leganés. Un encuentro muy especial para las de Juan Costas, que enfrentan sesenta minutos que pueden marcar un antes y un después en la historia del club de Meaño. Y es que tras luchar por no descender la pasada campaña, ahora, el Asmubal es líder de la División de Honor Plata Femenina, por lo que si hoy vence en casa al Leganés, se proclamarían campeonas de la competición, asegurándose así disputar contra un segundo clasificado el play-off de ascenso a Oro. 


La trepidante temporada de las meañesas tiene detrás un enorme trabajo, especialmente en los banquillos, apostando por un proyecto que Costas y las jugadoras lograron salvar la temporada pasada, y que ahora recoge sus frutos. 

 

En total, es Asmubal solo perdió dos partidos durante toda la temporada, sumando así unas increíbles cifras de 20 victorias, dos derrotas y un empate en 23 partidos. Así, llegan a la última jornada liderando con 41 puntos, a uno de ventaja del segundo clasificado, el Balonmano Gijón


Pase lo que pase hoy en Coirón, las de Meaño ya tienen asegurado jugar el play-off, pero la ventaja de quedar primeras de grupo pasaría por quién pueda ser su rival.

 

Cifras inigualables


La todavía presente temporada de Asmubal ya tiene un hueco destacado en la historia del club, a pesar de que hoy pueda sumar un hito único al balonmano arousano, convirtiéndose en el primer equipo en levantar el título. 

 

Lo cierto, es que esta campaña, las de Juan Costas son el equipo que más goles anotó en los partidos disputados hasta ahora, sumando un total de 758, lo que supone una media de 32,96 goles por partido. Una cifra  en la que aventajan bastante a su principal competidor, el Gijón, que suma 690 goles, es decir, una media de 30 tantos por encuentro. 


En el último duelo de la temporada, el Asmubal tendrá enfrente a un Leganés sin nada que perder, ya que se coloca décimo con 17 puntos, y ya no podrá alcanzar a Porriño, que es noveno, aunque gane en Coirón, porque este último cuenta con 21 puntos, por lo que tiene una ventaja de cuatro sobre el último rival del Asmubal. 


Asimismo, no será un partido fácil para las locales, que tendrán que hacer un férreo control de sus emociones ante un pabellón que se espera lleno, y sobre todo, corregir los pequeños errores que las hicieron sufrir ante el Alegra BM Sanse

 

Mantener un sólido bloque defensivo tendrá que ser el primer objetivo de las de Juan Costas si quieren levantar el título en casa, a la vez que ser capaces de mantener a Fajardo en el pivote para facilitar las llegadas a la portería rival. El Leganés, por su parte, llega con una jornada más de descanso, ya que la pasada se tendría que enfrentar al Tenerife, pero el equipo se retiró de la competición.  

El Asmubal Meaño está a sesenta minutos de hacer historia

Te puede interesar