Viernes 22.03.2019

Los atletas máster arousanos se suben al podio en el Nacional

Ana Abuín, Luis Cores, Conchi Campos y Monse Pereira logran medallas en Ourense

Ourense acogió este fin de semana el XXX Campeonato de España Master en Pista Cubierta, con una nutrida participación de los atletas de los clubes arousanos. La cuntiense Conchi Campos Fernández  volvió a brillar con luz propia y se proclamó campeona de España en categoría F50 en los 3 kilómetros marcha con una notable marca de 16:12 (nuevo récord gallego). Su compañera del Club Atletismo Cuntis Monse Pereira Pena logró una más que meritoria medalla de bronce en la misma categoría y también sobre 3 km marcha Por su parte Tita Janeiro Sueiro  logro el sexto puesto en lanzamiento de peso 4 kilos F40.


La atleta ribadumiense afincada en Vilagarcía Ana Abuín se proclamó campeona de España en peso, en la categoría de F55. Lo hizo con un lanzamiento de 7,88 metros, además fue cuarta en los 60 metros con 10:51. Cabe destacar que Abuín, que pertenece al Atlética A Silva de Cerceda, logró esta temporada el título en el Campeonato Gallego de Pentahtlon de Lanzamientos en Pontevedra, y también el título autonómico bajo cubierta en Peso hace unas semanas en Ourense. Además fue segunda en martillo (26,27 metros) y segunda en martillo pesado (9,55 metros) en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos celebrado en Madrid.


Por su parte, Luis Cores, de la AD Mazí, se hizo con la tercera plaza en la prueba de salto de longitud en categoría M60, estableciendo su mejor marca personal  (4.26 metros). Además de colgarse el bronce en longitud, Luis Cores, el primer atleta en la historia del club vilagarciano en participar en un Campeonato de España Máster, compitió en los 60 metros lisos. Realizó un tiempo de 9:25, pulverizando también su mejor registro personal, y finalizó en la décima posición, muy cerca de clasificarse para la final.

Comentarios