Borja Fernández: "El Arosa vendrá con el partido de liga estudiado y eso le da ventaja”

Borja Fernández: "El Arosa vendrá con el partido de liga estudiado y eso le da ventaja”
Borja Fernández, técnico de la UD Ourense, sabe que, pase lo que pase mañana, la eliminatoria se decidirá en A Lomba | La Región

La UD Ourense afronta con confianza y respeto hacia el Arosa el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off el domingo a las 20 horas. En plenas fiestas del barrio de O Couto, donde a pocos metros del estadio actuará el propio domingo por la noche el Combo Dominicano, UD Ourense y Arosa librarán la primera de las dos batallas de una eliminatoria que ambos técnicos presumen “larga” y que se resolverá en A Lomba la próxima semana.


Los locales llegan bien a la cita. El cambio de entrenador fue un revulsivo. Desde la llegada de Borja Fernández, el cuarto clasificado en liga cosechó cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, ante el campeón Bergantiños. “El equipo está convencido de lo que hacemos, con mucha energía, con las ideas claras y con confianza para saber que podemos sacar un resultado positivo”, dice el técnico de 43 años, satisfecho por haber conseguido estas semanas “transmitir a los jugadores mi idea de juego”, si bien reconoce que “ellos tienen mucho mérito porque la han cogido rápido, además había un muy buen trabajo previo hecho por el cuerpo técnico anterior y eso ha facilitado bastante las cosas”. 


Hace sólo cuatro semanas ambos equipos se enfrentaron en liga en el mismo escenario, con victoria clara para la UD Ourense por 4-1. A Borja Fernández, que colgó las botas en 2019 en el Valladolid, no le gusta tener que repetir con un precedente tan reciente. “Prefería enfrentarme a un equipo con el que no hubiésemos jugado desde que llegué. Ese partido nos puede valer por convencimiento de como hacer las cosas, pero también sabemos que va a ser muy diferente y ellos vendrán con ese partido muy estudiado y eso les da ventaja”.


Sobre el Arosa, el técnico local dice que “es un equipo que maneja diferentes situaciones, sistemas y formas de jugar, puede hacerlo más directo o elaborado y tiene un entrenador que lleva muchos años en el cargo y sabe lo que hace”. Borja Fernández ha tenido una larga carrera en el fútbol profesional en equipos como Real Madrid, Mallorca, Getafe, Deportivo, Eibar o Almería, y como jugador ha disputado eliminatorias similares. “Más que esperar lo que haga el Arosa, debemos intentar imponer lo que nosotros queremos y adaptarlo a lo que hagan ellos”.


Los dos equipos repiten eliminatoria de la temporada anterior, pero el contexto es distinto. Y Borja lo sabe y lo asume. “El año pasado se veía como un logro el haber llegado hasta ahí, pero este año era una obligación e incluso poder tener alguna opción de luchar la liga. Este año el club ha hecho una inversión mayor que el año pasado. Además, una vez que estás aquí, no tienes que pensar que has hecho un buen papel, sino que lo bonito está por delante”. 


El técnico local no cree que esta sea la eliminatoria más dura de las dos gallegas, y sabe que su afición juega un papel importante. Por último, el técnico ourensano reconoce que la clave de la eliminatoria estará en lo que pase en las áreas. “Ojalá estemos tan acertados como en el partido de liga que jugamos contra el Arosa hace un mes”, demanda el entrenador de la UDO.

 

Un solo autobús 
Será finalmente un solo autobús de aficionados del Arosa el que se desplace el domingo a Ourense, aunque pueda haber más seguidores los que opten por viajar en sus coches. La UD Ourense estará muy respaldado en cuanto a número, pero la Escuadra Arlequinada se dejará notar con colorido y sonido en la grada de Preferencia para alentar al Arosa, que disputa su cuarto play-off en las útimas cinco temporadas.  

Borja Fernández: "El Arosa vendrá con el partido de liga estudiado y eso le da ventaja”

Te puede interesar