Bribón y Magical culminan un brillante Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Bribón y Magical culminan un brillante Trofeo Hotel Carlos I Silgar
Los tres vencedores con las autoridades | Cedida

Broche de oro en la Ría de Pontevedra, con todas las pruebas navegadas tanto en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar de los ORC como en el Trofeo Xacobeo de los 6 Metros, combinación de ambas Clases que han llenado de velas durante tres días las aguas que protegen las Islas de Ons y Onza. 


La última jornada dominical amaneció con un viento flojo en intensidad, una componente que la previsión meteorológica que llevaba en su agenda el Oficial Principal, Jano Martín, figuraba que a medida que avanzase el día se iría reforzando. Y así fue. El suroeste, al igual que el sábado entró en el auxilio de los veleros, tanto de los 6 Metros como en el de los Cruceros ORC, coordinados por el también Oficial, Carlos Sardiña. 


A la hora prevista para estos últimos, que eran las 13.15, se les dio salida puntual, con un 255 de 6-7 nudos, poniendo proa directa a los Faros de Picamillo, primero, y Camouco, después, para retornar hacia la llegada delante del Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador de la cita velística, recorriendo los veleros 13 millas náuticas. 

 

El gran dominador, en la Clase Regata, ha sido el Magical, de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo, que se ha llevado las dos jornadas con sendos primeros. Le ha seguido el Peperetes-Nortemar, de José Manuel Millán, del Real Club de Regatas de Vilagarcía. Y tercero el Corsario-Thunder, de Jorge Durán, del Club de Yates de Vilagarcía. 


En la Clase Crucero/Regata, triunfo para el Petrilla, de Jaime Barreiro, del Club Náutico de Portonovo. Tercero fue el Travesío, de Álvaro Martínez, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Y ya en los Open, dos peldaños en este podio especial. El más alto para el Adaxe Catro, de Alejandro Diéguez, del Club Náutico de Vilagarcía. Y el segundo para el Daikiri, de Jorge Manuel Álvarez, del Real Club Náutico de Sanxenxo. 

 

Respecto a los 6 Metros, nuevo éxito del Bribón, que con Jane Abascal a la caña ha sabido aguantar la presión del Titia. El velero del Rey Don Juan Carlos manda en la general, tras 26 pruebas, con 36 puntos. En el puesto plata sigue Titia, con 45 puntos. 

 

Ambos del Real de Sanxenxo. Por otro lado, la entrega de premios de la prueba se celebró a las cinco de la tarde en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo con la presencia del director del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López; el concejal de deportes, Marcos Guisasola; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y los directivos del Club, Fernando Casas y Modesto Prieto.

Bribón y Magical culminan un brillante Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Te puede interesar