Un buen Ribadumia se deshace del colista en una tarde plácida en A Senra

Un buen Ribadumia se deshace del colista en una tarde plácida en A Senra
Changui marcó un gol y dio una asistencia, como Camiño g. salgado



El Ribadumia sumó su segunda victoria de la temporada en A Senra al derrotar con comodidad al colista Órdenes, que continúa sin puntuar en liga. Marcaron Changui, Miguel y Adrián Camiño, plasmando la superioridad en el manejo de la pelota de los locales ante un Órdenes que planteó el partido desde la solidez defensiva con cinco zagueros, pero vio dinamitado su plan al encajar dos goles en la primera parte.
Desde el inicio el Ribadumia llevó el peso del partido ante un rival muy replegado que buscó el contraataque con mucha velocidad arriba. Los locales empezaron bien, generando bastante peligro y llegó el primer gol. En un pase de Adrián Camiño que dejó a Changui en el mano a mano con el portero. El boirense definió a la perfección para el 1-0. Con la tranquilidad de abrir el cerrojo visitante muy rápido, el equipo de David Sierra siguió manejando el balón mientras que el joven conjunto de Jaime Sánchez mantuvo imperturbable su idea defensiva.
Las mejores ocasiones en la primera parte fueron del Ribadumia. Camiño rondó el gol con un disparo potente. Hugo y Changui dispusieron de dos manos a mano ante el meta Ángel. En un centro desde la izquierda que dejó Changui también pudo marcar Fandiño, pero el balón golpeó el cuerpo del portero visitante. La única ocasión coruñesa en la primera parte se produjo en un error en la salida del balón del Ribadumia. El delantero Fran Monroy no logró batir a Manu Táboas, que evitó el tanto con una certeza intervención. El 2-0 de los locales llegó en una falta lateral. Lanzó Camiño al segundo palo, donde apareció el central Miguel para marcar de cabeza. Con este marcador se llegó al descanso.
En la segunda parte al Órdenes no le quedó más remedio que abrirse y adelantar líneas. Pasando a jugar con cuatro defensas. El Ribadumia encontró muchos espacios en sus transiciones ofensivas y tuvo bastantes situaciones de gol. Cuando el Órdenes más apretaba tratando de generar una ocasión que le metiera en el partido llegó el 3-0. En una contra el balón le cayó a Changui, que maniobró muy bien para habilitar a Adrián Camiño. El vilagarciano marcó escorado hacia la derecha con un remate potente. Este gol dio carpetazo al partido. El Ribadumia, que jugó los últimos diez minutos en inferioridad numérica porque el lateral Rafa abandonó el campo con problemas musculares, se afianza en la zona cómoda de la tabla a la espera de afrontar su segundo derbi de la temporada. Será el próximo fin de semana en San Pedro ante el Villalonga.

Un buen Ribadumia se deshace del colista en una tarde plácida en A Senra

Te puede interesar