La Selección Gallega de Taekwondo viene deproclamarse campeona de España Sub 21 en Valladolid en la clasificación general por equipos, después de la suma de los resultados individuales, convirtiéndose en primera clasificada por el cuadro masculino, y segunda por el femenino. Así, el cuadro gallego consiguió ser campeón nacional con ventaja sobre el segundo clasificado, Cataluña.
En este triunfo cobraron especial protagonismo los deportistas del Natural Sport de Ribeira y del Número Phi caldense, con la participación de Ekaterina Rebón. Por un lado, Javi Otero, deportista del Natural que compitió en -54kg, fue el tercer campeón de España Sub 21 gallego. Otero venció a Benteib en primera ronda, y en cuartos se midió a Marcos Pazos, a quien ganó con claridad.
El deportista del Natural tenía como rival a Aguiló, pero no se presentó por lesión, por lo que entró directamente en la final, en la que venció en dos rondas al valenciano Jairo Agenjo, sin dejarle ninguna opción de victoria.
Carla Sesar, también del Natural, sigue manteniendo una racha imparable. Esta vez logró ser campeona de España Sub 21 en -57kg tras vencer en cuatro combates por 2-0. En semifinales ganó a Salma Khatiri, y en la gran final venció a la madrileña Irene Maroto sin necesidad de ir al desempate. Además, en -53kg, Irene Rodríguez, del Natural, consiguió una medalla de bronce, ganando en octavos a Carmen Montero y en cuartos a Leire Echaniz, pero cayó en semifinales.
Por parte del Número Phi, Ekaterina Rebón logró el bronce en -62kg. La gallega perdió en semifinales ante la catalana Martina Torrents por 0-2, después de vencer con anterioridad a la madrileña Ana Chillón en octavos de final por 2-0 y a la catalana Marta Domínguez en los cuartos de final también en dos asaltos, dejando una gran actuación.