El Céltiga enfrenta el derbi cargado de bajas

El Céltiga enfrenta el derbi cargado de bajas
Manu Bugallo controlando el balón durante el pasado partido en casa del Portonovo | Gonzalo Salgado

El derbi de la jornada 26 de Preferente Sur augura un gran espectáculo del balompié en el Salvador Otero. El Céltiga recibe a las 12 de la mañana al Cambados repleto de bajas. Mientras tanto, los de Pénjamo llegan a enfrentarse al segundo clasificado en su mejor momento. Una buena racha cuyo broche de oro sería llevarse los tres puntos del derbi, que colocarían a los cambadeses un paso más cerca del ascenso. 


Los locales llegan con ganas de reencontrarse con la victoria, tras haber caído la pasada jornada en casa del Portonovo por 1-0. Los de Luis Carro se posicionan segundos con 44 puntos, solo un punto por encima del tercer clasificado, el Portonovo (43), y a seis del Cambados (38). “Para nosotros son muchas dificultades en cuanto a las bajas. Por un lado no están Pablo Pillado,  Iago Davila e Iker por lesión, y después por sanción tampoco podremos contar con Javi Domingo ni con Manu Bugallo”, lamenta el técnico. Además, por cuestiones de trabajo, los isleños tampoco podrán contar con Nico. Una situación que deja a los segundos clasificados sin margen de refuerzos ante un rival que “conoce muy bien al equipo”. “Sabemos que es un partido muy difícil, con muchos condicionantes, sobre todo con el condicionante de derbi, y encima, es un buen rival”, señala Luis Carro. Sin duda, resultará determinante quién de los dos equipos consiga marcar el ritmo del partido. 


Lo cierto, es que el Cambados está siendo el mejor equipo de la segunda vuelta en Preferente Sur, y acumula ya nueve jornadas invicto. En los últimos cinco partidos, los de Pénjamo suman tres victorias y dos empates. “Es un rival de muy buena dinámica, además es el que mejor nos conoce. Esperamos conseguir que se de el partido que nosotros queremos”, destaca Carro. 

 

Por otro lado, el técnico del Cambados mantiene la cabeza fría ante los buenos resultados del equipo. “Nuestro objetivo es, mínimo, conseguir 42 puntos y asegurar la permancencia”, señala Pénjamo. A pesar de que el técnico intente no poner la mirada en el ascenso, una victoria en A Illa podría afianzar a los cambadeses como candidatos a jugar en Tercera RFEF la próxima temporada. Asimismo, ve muchas virtudes en los de Carro. “Son un buen plantel, va a ser un partido muy duro”, asegura. Además, esperan “poner las cosas difíciles al Céltiga con sus armas para acercarse un poco más a su objetivo”. Sin duda, será un derbi muy emocional, ya que el propio Pénjamo fue jugador de Carro. Controlar las emociones será el gran reto del derbi.

El Céltiga enfrenta el derbi cargado de bajas

Te puede interesar