El Céltiga FC quitó el cartel de “cerrado por vacaciones” en la tarde de ayer. Los de Luis Carro volvieron al trabajo para preparar la pretemporada antes del gran estreno en Tercera RFEF, que será el próximo siete de septiembre.
Un nuevo comienzo en el que son varias las caras nuevas, como es el caso de Arnosi (Porriño), Martín Sánchez (Boiro), Rubi Casas (Noia), Marcos Blanco (Villalonga), Dani Prada (Estradense), Antón Pérez (Choco), Marcelo Munin (Noia) y Nico Rosas (Negreira) y José Sobrido (Polvorín). La plantilla cuenta ya con 20 efectivos, de los cuáles 15 de ellos cuentan con ficha sénior, por lo que la entidad isleña todavía cuenta con una plaza de estas características disponible, ya que el máximo son 16.
Lo cierto, es que el Céltiga FC sigue trabajando en la plantilla, ya que la idea pasa por contar con 23 jugadores para toda la temporada dada kla exigencia de la Tercera RFEF, por lo que habrá algún futbolista a prueba durante la pretemporada. Los isleños levantan el telón de un año muy especial, ya que es su centenario, para el cuál llevan tiempo trabajando en poder brindar grandes sorpresas a sus aficionados.
Durante el primer día de entrenamiento no solo se estrenaron con la camiseta isleña los nuevos fichajes, si no también Edu Charlín como director deportivo para servir de apoyo a Luis Carro en esta nueva y exigente aventura. A partir de ahora, el combinado entrenará todos los días, a excepción de aquellos en los que tengan partido , los domingos, el 16 de agosto y el dos y seis de septiembre.
Por otra parte, el Céltiga ya comunicó cuáles serán sus enfrentamientos de pretemporada. El primero de ellos será este sábado dos de agosto en el Campo de A Bouza ante el Pontevedra B. El segundo enfrentamiento será un derbi ante el Villalonga el día nueve de agosto en el Novo San Pedro. El Céltiga continuará con la preparación enfrentándose el 12 de agosto al Cordeiro en A Bouza.
El 15 de agosto los de Luis Carro volverán a disputar otro derbi amistoso, esta vez en Baltar, ante el Portonovo, dónde se encontrarán con un viejo conocido como es Fernando Lezcano. Los enfrentamientos entre arousanos no quedarán ahí, y es que el 19 de agosto visitarán A Senra para medirse a un renovado CD Ribadumia. El penúltimo partido de la pretemporada será el día 23 de agosto, fecha en la que los de Carro visitarán el Campo O Casal para enfrentarse al CD Moaña.
Por último, finalizarán la pretemporada el 30 de agosto en A Bouza enfrentándose al Coruxo CF. Tan solo una semana más tarde dará comienzo la liga regular, y es que el siete de septiembre el Céltiga se estrenará en la Tercera RFEF con una visita al Atlético Montañeros. El primer partido en el Salvador Otero será el 14 de septiembre, fecha en la que los isleños recibirán a la Unión Deportiva Somozas.