El Céltiga FC levantó el telón de la pretemporada en A Bouza, disputando el primer amistoso ante el Pontevedra CF B. Los de Luis Carro se estrenaron ante sus aficionados tras una primera semana de entrenamiento en la que las nuevas incorporaciones se fueron adaptando a la forma de trabajo del cuerpo técnico. Así, el cuadro isleño comienza una exigente pretemporada en la que buscan llegar en el mejor ritmo y forma física al inicio de liga regular, ya en Tercera RFEF, el próximo siete de septiembre.
“De momento estamos contentos, a estas alturas sobre todo intentamos evitar que la gente arrastre molestias y luego se tengan que parar”, comenta Luis Carro tras la primera semana de entrenamientos. Ante el Pontevedra B lograron un resultado de 3-0, sacando dos onces en cada mitad.
“La idea era un poco ir probando cosas. Vamos viendo ya algunos detalles pero solo llevamos una semana de pretemporada, algo que se nota en el ritmo”, señala Carro tras el primer triunfo de pretemporada como locales.
Por otro lado, el Villalonga FC de Sera enfrentó su segundo encuentro de pretemporada, después de disputarse el Trofeo Impernoroeste con el Rácing de Ferrol. Los celestes regresaron a San Pedro para medirse a un Marín CF en construcción, y es que los locales sumaron su primera victoria en pretemporada por un 0-3. Precisamente el Villalonga será el próximo rival del Céltiga de Luis Carro este miércoles nueve de agosto, con el objetivo de seguir forjando a sendos equipos de cara a septiembre.
En Preferente, categoría en la que este año militará el Villalonga FC, por el grupo norte también levantó el telón de la pretemporada el Cidade de Ribeira, que se enfrentó en A Fieiteira a la SD Compostela, a pesar de no conseguir la victoria, las gradas se llenaron .