Los equipos arousanos de Preferente inician esta tarde una importante semana de tres partidos que puede servir para aclarar sus objetivos de la competición. El Céltiga (3º con 53 puntos) visita al Matamá (17º con 21 puntos) a las 18 horas. El equipo de Luis Carro viaja a Vigo dispuesto a resarcisrse de la derrota ante el líder Barco. Los locales han mejorado en la segunda vuelta, en la que ya han ganado tres partidos, aunque en las tres últimas jornada sólo sumaron un único punto. La necesidad marca el duelo para ambos bandos.
Con el primer puesto ahora lejos, los isleños necesitan sumar para no ver comprometido el play-off. Luis Carro tiene las bajas de Pillado y Álex Fernández, por lesión, y de Javi Vidal y Guille por sanción. El técnico echará mano de juveniles para completar la convocatoria. “Partido difícil en un campo pequeño, pero necesitamos ganar y vamos con esa idea”.
Un objetivo por el que lucha el CJ Cambados (5º con 49 puntos), que recibe al Verín (15º con 29 puntos) a las 17.15 horas en Burgáns. Los ourensanos llegan en puestos de descenso tras caer ante el Portonovo en casa el pasado domingo, por lo que vendrán con el cuchillo entre los dientes dada su necesidad. El equipo de Pénjamo espera mantener su buena dinámica en casa, donde no pierde desde diciembre y donde ha ganado sus tres últimos duelos. Pénjamo tiene las bajas de Cabrera, Pablo Barrio, Álex y Ricar.
El Umia (16º con 27 puntos) juega en el Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas (18º con 6 puntos) a las 18.15 horas. Partido en el que no pueden fallar los de Álvaro Soto ante un rival ya descendido que cierra la tabla. Las numerosas bajas lastran otra semana a los visitantes, que no están teniendo nada de suerte en ese capítulo en este tramo final de liga. Álvaro Soto tendrá que volver a echar mano de varios juveniles.