Chiqui está seguro de que el Arosa “saldrá de este bache”

Chiqui está seguro de que  el Arosa “saldrá  de este bache”
diario de arousa-2018-11-30-041-60a6228d

De padres extremeños, Óscar Castellano Zamora, “Chiqui” (7/10/1997, Mérida) nació en Badajoz y a los dos años se mudó a Menorca, donde empezó a jugar al fútbol en el Atlético Villacarlos con 5 años. Con 12, el Mallorca lo reclutó y disputó el Torneo Alevín de Brunete, declinó continuar en el club y regresó a Menorca con su familia. Con 13 años se mudaron a Galicia, a Salceda de Caselas, equipo en el que continuó su aprendizaje, pero solo media temporada porque el Santa Mariña, de la Liga Gallega Infantil, se movió rápido para ficharlo. Esa temporada en el equipo vigués coincidió con Brais Méndez, internacional del RC Celta. 

En el Santa Mariña fue cumpliendo etapas de formación, pretendido por Celta y Dépor siempre optó por quedarse en el club. En su primer año sénior fichó en el Erizana, en Preferente, pero a mitad de temporada regresó al Santa Mariña para ascender a Primera Autonómica. La pasada campaña, su segunda en edad sénior, fue a probar por el Choco en verano y se quedó. Jugó 26 partidos a buen nivel en Tercera División, destacando, lo que le valió la llamada del Arosa este verano.
Su fichaje fue una apuesta del técnico y director deportivo Rafa Sáez y de momento el rendimiento de Chiqui está respondiendo con creces. “El Arosa es un club potente de Tercera, lleva mucha gente al campo, Vilagarcía es una ciudad de fútbol, todo el mundo reconoce que es un buen equipo, tenía otras ofertas pero no me lo pensé demasiado”.

Chiqui fue de lo mejor de su equipo el domingo pasado en Redondela. Olvidado el esguince de tobillo que le condicionó varias jornadas, recupera la frescura, el desborde y el dinamismo en su juego. “El equipo es nuevo, solo siguen cuatro jugadores del año pasado, al principio nos adaptamos, ahora estamos pasando por un bache, todos los equipos lo tienen, vamos a salir del bache y vamos a conseguir el objetivo de meternos en el play-off. Está caro porque hay equipos fuertes pero lo vamos a dar todo”. Completamente adaptado al grupo, destaca a sus compañeros y a la afición, al igual que al técnico, “Rafa es muy cercano, y eso siempre gusta a un jugador”. El Arosa prepara el partido del domingo ante el Arenteiro, que estrenó nuevo técnico el pasado domingo con la llegada de Gelucho. Chiqui trasmite optimismo y confianza de cara a esta cita, en la que quieren romper la mala dinámica y volver a acercarse al play-off

Chiqui está seguro de que el Arosa “saldrá de este bache”

Te puede interesar