Martes 20.11.2018

Chourraut y Craviotto, en el Congreso de Catoira

El VII Congreso Internacional de entrenadores de piragüismo en aguas tranquilas de Catoira supera las 200 inscripciones a falta de dos semanas para su celebración.

La campeona olímpica española Maialen Chourraut compitiendo en la prueba de K1 de los Mundiales de Piragüismo   | cedida
La campeona olímpica española Maialen Chourraut compitiendo en la prueba de K1 de los Mundiales de Piragüismo | cedida

El VII Congreso Internacional de entrenadores de piragüismo en aguas tranquilas de Catoira supera las 200 inscripciones a falta de dos semanas para su celebración. La cita, que se lleva a cabo cada dos años, será del 25 al 28 de este mes y la organización, que está compuesta por la Real Federación Española, el Concello, la Facultad de Ciencias de Educación y Deporte de la Universidad de Vigo y la Federación Gallega, con el técnico catoirense  Manuel Isorna al frente, espera contar con  250 participantes. 
Ayer el congreso anunció la presencia de los medallistas olímpicos Maialen Chourraut y Saúl Craviotto.  Chourraut fue bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016 en la modalidad de Slalom, y es que por primera vez el congreso no solo reunirá a técnicos de Aguas Tranquilas en Catoira, sino que también abre camino en el Slalom.
Destaca la participación de Jean-Michel Prono, presidente del ICF Canoe Slalom Committee, que centrará su intervención en la evolución técnica y sistema de vídeo arbitraje. También estarán David Calvente, entrenador de Nivel III y Consultor Tecnológico en la Real Federación Española de Piragüismo,  Andrea Pace, asistente de software y hardware en el Instituto de Investigación de Tecnología Marina,  Andras Szabo, entrenador y profesor que trabajó para las federaciones de Nueva Zelanda y Hungría, Jernej Zupancic, entrenador de la Selección Nacional Eslovena Júnior, o Xavi Etxaniz Peña, jefe de entrenadores de Slalom Olímpico de la Federación Española desde Marzo de 2001 y hasta 2017.
Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información, consultar el programa completo de ponencias y realizar su inscripción en la web www.congresocatoira.es. Así lo han hecho ya más de 200 deportistas procedentes de 15 países, entre ellos Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa, Palestina, India o México. 
El Congreso persigue el fin principal de aumentar la preparación de los técnicos y futuros profesionales que se dedican a  esta disciplina deportiva.

Comentarios