Cissoko recibe el transfer y podrá debutar mañana en As Pontes

Cissoko recibe el transfer y podrá debutar mañana en As Pontes
Diario de Arousa-2019-09-14-040-2bd02778

Dos derrotas seguidas, la última dejando una irregular imagen en A Lomba ante el Estradense, obligan al Arosa a mejorar sus prestaciones mañana en la cuarta jornada de liga en As Pontes. El equipo de Rafa Sáez viaja a O Poboado con propósito de enmienda, sin alarmismo porque existe el convencimiento en el grupo de que el equipo irá a más, y con la novedad en la convocatoria de Oumar Cissoko, una vez que el delantero guineano ya tiene la ficha en vigor porque la Federación de Gibraltar envió al fin el transfer. Ayer compareció en sala de prensa junto a Rafa Sáez. Tras tres semanas de espera, al fin podrá ayudar al equipo.

“Estoy con mucha ilusión y muchas ganas tras tres partidos sin estar en la convocatoria por tema de papeles. Me he adaptado bien al equipo y a los compañeros, estoy aprendiendo muchas cosas”, explicó ayer “Cisso”, contento ante su inminente debut. 

Fue el penúltimo en llegar y al principio le costó acoplarse a un nuevo equipo y lugar, pero con el paso de los días el futbolista está dejando cada vez mejores sensaciones en los entrenamientos, “estoy deseando aportar todo lo que pueda y dar el máximo”. Si en los dos últimos encuentros Rafa Sáez tuvo que adaptar a centrocampistas a la punta de ataque, mañana por primera vez tendrá disponibles a sus dos referentes ofensivos, puesto que regresa Pedro Beda tras cumplir sanción. “Yo me considero un delantero trabajador”, afirmó Cissoko al ser preguntado por la posición en la que se desenvuelve más cómodo. 

El técnico reconoce que los últimos partidos tuvo que “desvestir a un santo para vestir otro” en relación a la falta de delanteros, por eso celebra el escenario que se le presenta para el partido. Convocó a 18 jugadores, entre ellos al juvenil Raúl, una vez que Suso se recuperó del golpe que sufrió el domingo y que Sidibé todavía no tiene ritmo para competir y se mantiene en la recta final de su recuperación. 

“Queremos hacer todos piña allí y fuerza después de los últimos resultados”, dijo el técnico. “Estamos preocupados porque no estamos sumando y porque todavía no hemos alcanzado nuestro nivel de juego, pero es una preocupación relativa porque estamos seguros de nuestro potencial y que pronto veremos al Arosa que todos queremos, tenemos más disgusto que preocupación”

El Arosa tendrá delante a un As Pontes que mantiene el bloque que arrasó el año pasado en Preferente con cifras récord, ganando la liga con 92 puntos y marcando 123 goles.  Un equipo que la pasada temporada practicó un fútbol muy combinativo, arriesgando mucho desde atrás con el balón y acumulando muchos jugadores por dentro, una idea que también mantiene en Tercera. Se reforzó con la experiencia de Caridad (Bergantiños), Gonzalo (Somozas) y David García (Laracha). En ataque destacan Carlos López (ex del Racing de Ferrol) y el veterano Rubén Pardo.

Cissoko recibe el transfer y podrá debutar mañana en As Pontes

Te puede interesar