lunes 06.04.2020

El CLB rinde homenaje al incombustible Javi Guerrero

El club presentó a sus 30 equipos y reconoció la labor de su “padrino”
El presidente Isidoro Canabal entregó un collage de fotos a Javier Guerrero, padrino del acto de presentación de los numerosos equipos del CLB  | mónica ferreirós
El presidente Isidoro Canabal entregó un collage de fotos a Javier Guerrero, padrino del acto de presentación de los numerosos equipos del CLB | mónica ferreirós

Fontecarmoa acogió el domingo el acto de presentación del CLB, el mega club de basket arousano que cuenta en sus filas  con 30 equipos y alrededor de 350 baloncestistas tras la unión en el año 2014 de Cortegada, BBC y Liceo Casino. En un abarrotado pabellón, el presidente Isidoro Canabal estuvo acompañado por el concejal de Turismo y vicepresidente de la Fundación de Deportes, Álvaro Carou, que agradeció a padres y patrocinadores su apoyo para que el proyecto siga adelante y comprometió la implicación del Concello para mejorar las instalaciones de Fontecarmoa. 

Uno a uno fueron pasando todos los equipos que forman el club, empezando por el Cortegada que milita en Liga Femeina 2 y es el buque insignia de la entidad. Gaspar Somoza condujo la presentación, que tenía preparada una sorpresa final. Como es habitual se rindió homenaje a una figura clave del club como padrino del acto. Esa figura fue Javier Guerrero, que lleva más de dos décadas trabajando desinteresadamente en favor del baloncesto vilagarciano y en especial del BBC. Él mismo participó de forma activa en las labores de montaje del propio acto, y en ningún caso fue consciente de la sorpresa que le tenía preparada la directiva. 

Fue un reconocimiento muy merecido, como explican entrenadores, dirigentes y compañeros. Javi Guerrero, muy agradecido, se llevó la ovación del público y de los deportistas que forman la familia del CLB, que puso el foco con acierto en una persona del deporte que siempre está al servicio de la comunidad sin pedir nada a cambio.

Comentarios