El colista Pozuelo examina a un Cortegada necesitado

El colista Pozuelo examina  a un Cortegada necesitado
Diario de Arousa-2019-12-14-041-003a5312

La AD Cortegada recibe esta tarde en Fontecarmoa a las 19:30 horas al CB Pozuelo, colista que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada en liga. El equipo madrileño, recién ascendido, conserva gran parte de la plantilla de jugadoras nacionales que en mayo lograron el salto de categoría tras un década de tentativas fallidas. Su adaptación a este grupo tan exigente de LF2 está siendo difícil, ya que es el equipo que menos anota (solo 48 puntos por partido de media) y también el que más recibe (casi 75). Ocho de sus diez derrotas fueron por una diferencia de 18 puntos como mínimo, tan solo en su debut ante el ADBA (58-52) y ante el Patatas Hijolusa (50-58) tuvieron algunas opciones con tanteos muy bajos. 

Para el Cortegada, que ya recupera a María Centeno tras su estancia en Senegal colaborando con una ONG, es un partido para no fallar y sumar una tercera victoria a su casillero que le permita afrontar el último duelo del año en Pontevedra con tranquilidad. El equipo vilagarciano está pendiente de si Rubén Domínguez puede sentarse o no en el banquillo esta tarde, ya que ha sido sancionado con un partido tras su expulsión en Vigo y el club está a la espera en las últimas horas de que admitan el recurso presentado al respecto. En todo caso, Domínguez podrá estar en el pabellón y sentarse en la grada, con su segundo Diego Couso en el banquillo.

Al recuperar a Centeno el Cortegada tendrá más alternativas en su juego interior, mermado por la lesión de Antía Varela. El equipo local es favorito en el duelo de esta tarde, pero tendrá que demostrarlo en la pista y resarcirse de la abultada derrota encajada hace una semana ante el Celta.

El colista Pozuelo examina a un Cortegada necesitado

Te puede interesar