El Concello de Sanxenxo acoge tres partidos a la misma hora en menos de seis kilómetros

El Concello de Sanxenxo acoge tres partidos a la misma hora en menos de seis kilómetros

Esta tarde en tres campos del Concello de Sanxenxo se disputan de forma simultánea sendos encuentros de liga de Preferente Sur. En un radio de apenas 6 kilómetros a partir de las 16.30 horas, Villalonga, Portonovo y Sanxenxo se miden respectivamente a Gondomar, Mondariz y Valladares. Un acontecimiento poco usual, que además convertirá al Concello en uno de los focos principales de esta decimosegunda jornada.
En el campo de San Pedro el Villalonga recibe al Gondomar con  la presencia de Manu en la convocatoria como gran novedad. Por primera vez en lo que va de liga el vilanovés aparece en la lista, una vez que se ha recuperado de la fractura en un dedo del pie que sufrió en pretemporada. Julián Ferreiro reconoce que el rival “é un dos candidatos ao ascenso”, por lo que presume un duelo muy complicado. Más si cabe por las dificultades por las que está atravesando su equipo, “estamos a sufrir moito para sacar os partidos adiante”. Los celestes son cuartos con 19 puntos, mientras que el Gondomar es tercero con 20, por lo que el duelo es sumamente atractivo e importante para la parte alta de la clasificación.

el mal recuerdo del líder
En Baltar de Arriba el líder Sanxenxo se mide al Valladares. Un partido que trae muy malos recuerdos a los locales. No en vano, el pasado 19 de mayo en la última jornada de liga los vigueses empataron en Baltar de Arriba 1-1 y dejaron sin ascenso a los de Óscar García. Un capítulo doloroso que sin embargo no despierta ningún revanchismo, como explica el propio técnico del Sanxenxo. “Es un partido que trae recuerdos tristes, pero no produce una motivación extra por ello, esto es otra historia, no le tenemos ni manía ni ganas al Valladares, ellos la pasada temporada vinieron a competir sin más” explica Óscar, para el que lo importante es “no descentrarnos”. Y es que el Sanxenxo está al alza. Son nueve jornadas seguidas sin perder, con siete victorias, las últimas cinco de forma consecutiva. “Llevamos más puntos que el año pasado a estas alturas, sabemos que la derrota llegará, lo bueno es que por el juego y las sensaciones esto no parece una racha, sino una dinámica”.
Los locales tienen las bajas de Fiti, Deivi y Fernando. El técnico anuncia “un once muy ofensivo” y destaca del rival que “es un buen equipo, con jugadores como Óscar Pérez, Bruno o Ero, si bien está siendo irregular” .

muchas bajas en baltar
El Portonovo recibe al Mondariz con las bajas de Luis Alberto, Gándara, Melchor y Suso Bea. Además Óscar García es duda. “Estamos en buena línea, ahora tenemos dos partidos en casa para hacernos fuertes. El  Mondariz es un equipo que está cómodo sin balón, muy agresivo, pelea cada balón” advierte el técnico Ricardo Fernández, que espera un duelo muy difícil.

El Concello de Sanxenxo acoge tres partidos a la misma hora en menos de seis kilómetros

Te puede interesar