El Cortegada apela al rebote para sorprender al líder Arxil

El Cortegada apela al rebote para sorprender al líder Arxil
Nuria Chorén, una de las jugadoras que estaba más en forma, necesitará tiempo para coger el tono físico | gonzalo salgado

El Mariscos Antón Cortegada visita esta tarde (19.30 horas) en el pabellón del CGTD de Pontevedra en el duelo de rivalidad de Liga Femenina 2 para medirse al líder Arxil. El equipo local que entrena Mayte Méndez presenta un balance de 14 victorias y solo 3 derrotas, mientras que el bagaje del Cortegada es de 6 triunfos y de 10 derrotas, por lo que es décimo con dos victorias por encima de la zona de descenso. Pese a la diferencia en la tabla, en el seno del Cortegada existe la convicción de plantar cara al Arxil esta tarde y para ello apunta el técnico Javi Nogueira como clave el rebote. “Ellas destacan en el rebote y tienen una de las mejores defensas de la liga”.

El trío de foráneas del Arxil está rindiendo a gran nivel esta temporada. La exterior serbia Dunja Buzadzin promedia 15,7 puntos por partido. La bahameña Ruth Adams está en más de 13 puntos por encuentro, mientras que la pívot americana Heather Marie Forster hace más de 10 puntos y casi 10 rebotes por partido. A este caudal anotador se suman nacionales como Nerea Liste y María Lago, convirtiendo al Arxil en un equipo difícil de frenar. Pero el Cortegada apela a la mejoría defensiva que ha experimentado en las últimas jornadas. “El plan es hacer la defensa coral que estamos haciendo últimamente, tenemos que pararlas porque basan su juego en el rebote ofensivo y en el cinco para cinco”, apunta Nogueira, cuya idea es “sacarlas de su ritmo y jugar al nuestro, que es un poco más dinámico”, para lo cual la batalla por el rebote será determinante.

El Cortegada tiene a toda su plantilla disponible, aunque hay jugadoras que pasaron el covid recientemente y no están al 100 % en el aspecto físico. Pero Javi Nogueira reconoce que esta vez tendrá más capacidad de maniobra en las rotaciones. El objetivo del equipo es intentar ganar a pesar de que enfrente estará el líder porque la permanencia todavía no está asegurada y se avecina algún próximo fin de semana con mucha carga de partidos en pocos días que puede afectar al rendimiento. 

El Cortegada apela al rebote para sorprender al líder Arxil

Te puede interesar