El Cortegada arrolla al ADBA en el exilio cambadés, por la humedad en Fontecarmoa

El Cortegada arrolla al ADBA en el exilio cambadés, por la humedad en Fontecarmoa
Absa Diaw hizo 16 puntos y 8 rebotes en la victoria del Cortegada ayer en Cambados ante el Avilés | mónica ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada consiguió su cuarta victoria consecutiva, la tercera desde la llegada de Álvaro Fernández al banquillo, al doblegar con claridad ayer el equipo avilesino del ADBA por 73-42 en el pabellón de O Pombal,. El duelo tuvo que trasladarse a Cambados por los problemas de condensación y humedad en Fontecarmoa 2, por lo que empezó con algunos minutos se retraso sobre el horario previsto. Ni el cambio de escenario ni el cansancio acumulado por haber jugado, y ganado, el sábado en Girona, afectó a las vilagarcianas, que cierran la primera vuelta en la sexta plaza con un balance de 8 victorias, a tan solo una de la cuarta plaza.


El Cortegada cuajó una buena actuación coral, con una valoración alta, y esta vez destacó la macedonia Aleksandra Stojanovska. El equipo de Álvaro Fernández no necesitó del acierto de Lauren Loven en el tiro exterior y fue encontrando situaciones de ventaja cerca de canasta para anotar ante las asturianas. El ADBA aguantó el tipo en el marcador en la primera parte porque tuvo acierto en los triplees, pero el Cortegada dominaba el rebote y era capaz de encontrar situaciones de buenos lanzamientos.


Así llegó un parcial de 13-0 que rompió el marcador (46-30). El ataque visitante colapsó, mientras que las pívots locales seguían dominando el rebote, lo que le daba el control del partido a las vilagarcianas. Con el triunfo muy bien encaminado, en el último cuarto el Cortegada no aflojó, al contrario. Le endosó un parcial de 9-0 a su rival para abrir más brecha en el marcador, dejando la diferencia al final por encima de la treintena.


El Mariscos Antón Cortegada cierra de esta forma un fin de semana redondo, con dos victorias y una clara progresión competitiva desde la llegada de Álvaro Fernández al banquillo. La próxima semana volverá  a jugar como local, si la climatología lo permite será en Fontecarmoa 2, donde recibirá al Náutico de Tenerife, que es antepenúltimo, en el primer partido de la segunda vuelta. El reto será el de alargar la buena racha a una quinta victoria consecutiva para mirar hacia arriba. 

 

AD Cortegada 73 - 42 ADBA Avilés

mariscos Antón cortegada: Lauren Loven (11), Blanca Manivesa (5), Absatou Diaw (16), Alexa Stojanovska (15), Ángela Coello (12) –quinteto inicial– Lorena Castro (1), Iria Losada (2), Marta Sanmartín (3). Katiana Benítez (0), Inés Yubero (3) y Nerea Arambarri (5).
adba avilés: Sara Fraile (3), Laura Martínez (9), Ángela Engonga (2), Claudia Alonso (6), Lucía Martínez (11) –quinteto inicial– Marta Gómez (6), M. Rodríguez (-), Marina González (5), Iris Ramos (0) y C. Balán (0).
PARCIALES: 16-14 /17-12/13-6/ 27-10.
árbitro: Iván Escariz y Kirian Prol. Señalaron 15 faltas a las locales y 16 a las visitantes. Sin eliminadas.

El Cortegada arrolla al ADBA en el exilio cambadés, por la humedad en Fontecarmoa

Te puede interesar