El Cortegada cae en Tenerife ante un rival directo a base de tiros libres

El Cortegada cae en Tenerife ante un rival directo a base de tiros libres
Sara Gómez repartió 9 asistencias durante el partido de ayer | jose luiz oubiña

El Cortegada perdió ayer en Tenerife ante el Adareva un partido muy igualado que se resolvió a base de tiros libres para las locales. La diferencia en faltas personales, 14 para las canarias y 28 para las vilagarcianas, fue un lastre demasiado grande en la segunda parte. De hecho Adareva lanzó 41 veces desde la línea de personal anotando así 30 de sus 67 puntos. Las vilagarcianas pelearon el partido hasta el final, pero encajan una nueva derrota que las deja en la parte baja de la clasificación.

El Cortegada logró sobreponerse a un mal arranque de un partido que empezó con bastantes minutos de retraso. De hecho el equipo de Rubén Domínguez se fue al final del primer cuarto con malas sensaciones y una clara desventaja de 12 puntos (21-8), pero logró cambiar el guión en el segundo cuarto desde su mejoría en defensa para remontar al descanso tras un parcial de 8-23 con Cris Loureiro muy inspirada en la anotación (acabó el partido con 19 puntos).

Vega Lagunera Adareva empezó mandando 8-0 de inicio. Y pudo ser peor porque las locales fallaron bastantes tiros fáciles en la pintura, sobre todo Gmere Dembele. El dominio en el rebote de ataque y los errores en el tiro exterior del Cortegada pusieron un preocupante 17-6 en el marcador, con varios balones perdidos y serios problemas defensivos del Cortegada. Las locales encontraron ventajas cerca del aro con los continuos cortes por la zona.  

Lorena Castro logró el primer triple en el partido contra la zona 1-3-1 de las canarias, pero Adareva siguió siendo muy superior en ataque cerca del aro en el primer cuarto, que cerró 21-9 en el marcador con Isabel Martínez con 9 puntos como máxima anotadora debido a que Alba Peña estuvo mucho tiempo en el banquillo debido a sus dos faltas.

El segundo cuarto ya empezó de otra forma, con la segunda canasta en el partido de Teodora Saric y dos buenas acciones de Patri Vicente tras una técnica al entrenador Rubén Domínguez. Las visitantes se pusieron a 8 (23-15), aunque Adareva siguió encontrando situaciones de ventaja en la pintura con sus interiores Yamile Rodríguez y Gmere Dembele, el Cortegada logró frenar la anotación de su rival, que empezó a encadenar errores. Un triple de Zeltia Presas, un tiro libre anotado por Teresa Sedlakova y una canasta de Cris Loureiro propició un parcial de 0-6 que bloqueó a las locales. Aumque Dembele trató de frenar la inercia del partido, Cris Loureiro fue un martillo pilón en el final de la primera parte y anotó 9 puntos seguidos, incluyendo un triple en el último segundo para dejar al Cortegada por primera vez por delante en el marcador justo al descanso, 29-32xxxxx

 

Segunda parte

Comenzó bien para el Cortegada la segunda parte, con dos canastas de sus pívots extranjeras en dos buenas acciones colectivas en ataque (29-36). El partido entró en una fase de errores y pérdidas por ambos bandos hasta la mitad de un cuarto muy trabado. Dos tiros libres de Demebele pusieron que pusieron el 34-36 fueron los únicos puntos que subieron al marcador durante cuatro minutos. El Cortegada cerró el tercer cuarto por delante en el marcador gracias a un triple de Zeltia Presas (42-43).

El último cuarto empezó con Dembele marcando diferencias con 4 puntos seguidos, pero Sara Gómez dio su séptima asistencia en el partido para la canasta de María Centeno que volvió a equilibrar el electrónico. Sin embargo Dembele y Peña empezaron a hacerse con el mando del partido en ataque y las locales, ya en bonus, abrieron brecha (54-47 a falta de cinco minutos).  

El partido parecía romperse definitivamente a favor de las canarias con un triple de Alba Peña (59-47), pero el Cortegada tras el tiempo muerto solicitado por Rubén Domínguez consiguó un parcial de 8-0 muy rápido con Zeltia Presas como protagonista como dos triples desde la esquina y una canasta en contraataque (59-55 a falta de tres minutos).

El Cortegada logró llegar con el partido empatado al último minuto con triples de Sara Gómez y Cris Loureiro (62-62). Pero a base de tiros libres de Alba Peña y Gmere Dembele las canarias aseguraron la victoria ante un rival que ya no pudo anotar más en un 67-62 en el que la diferencia de faltas fue determinante.

El Cortegada se queda con un balance de 2 victorias y 6 derrotas tras 8 partidos.

El Cortegada cae en Tenerife ante un rival directo a base de tiros libres

Te puede interesar