El Cortegada mejora en su juego pero vuelver a caer

El Cortegada mejora en su juego pero vuelver a caer
Las locales jugaron de rosa en homenaje a la lucha contra el cáncer de mama | jose luiz oubiña

El AD Cortegada cayó ayer en Fontecarmoa ante el Extremadura Miralvalle Plasencia tras cuajar un buen partido en líneas generales, en el que dejó buenas sensaciones pero le faltó acierto en momentos puntuales ante un rival sólido que demostró la razón de su buena clasificación en la liga. El Cortegada tuvo opciones en el partido prácticamente hasta el último minuto, pero las extremeñas no titubearon y sumaron su quinta victoria en liga.

El Cortegada, que vistió de rosa en homenaje a la lucha por el cáncer de mama, salió dispuesto a mejorar la pobre imagen ofrecida el jueves ante el Rosalía y lo consiguió desde el inicio. Con un juego más fluido y haciendo llegar balones a sus extranjeras interiores. Saric y Sedlakova estuvieron activas y anotaron 8 puntos cada una en el primer cuarto, mientras la visitante Princess Aghayere, máxima anotadora en lo que va de temporada del Plasencia, se fue al banquillo a los dos minutos tras cometer su segunda falta y ya no jugó más en la primera parte. Fue la norteamericana Robertson la que sostuvo en ataque a las extremeñas. El Cortegada llegó a mandar 20-13, lo que obligó a parar el partido al técnico de las extremeñas. Cendra Weledji le enmendó la plana a su equipo tras el tiempo muerto y anotó 5 puntos seguidos que apretaron el marcador al final del primer cuarto, 20-18.

El segundo empezó con un triple de María Centeno, pero las extremeñas empezaron a anotar canastas fáciles y nivelaron el marcador. La igualdad marcó el segundo cuarto. Las visistantes buscaron el juego entre pívots en los postes, cargando con la tercera falta tanto a Saric como a Sedlakova. La falta de acierto en el triple y en tiros cómodos a tres metros impidieron al Cortegada irse al descanso por delante (36-38).

Sara Gómez al fin anotó su primer triple para poner por delante al Cortegada (43-42) mediado el tercer cuarto, pero dio respuesta Princess, que se conectó al partido para liderar a las suyas. Al Cortegada no le entraron los tiros exteriores y las visitantes empezaron a dominar el partido con su buena defensa y su actividad ofensiva, llegando a mandar por 7 puntos. Pero el Cortegada se agarró al partido y llegó al último cuarto con una desventaja de solo 2 puntos (54-56). Esa tónica se mantuvo en el último cuarto. Al Cortegada le tocó remar por detrás en el marcador, con dificultades en la defensa del uno contra uno ante Princess Aghayere, Andrea Cueva y Cendra Weledji. A falta de cuatro minutos y medio con 58-66 el Cortegada perdió por la quinta falta a Teresa Sedlakova, muy activa y voluntariosa ayer. 

Al Cortegada en los últimos minutos se le hizo muy pequeño el aro, pero cargando el rebote y tras un triple de Sara logró ponerse a 6 (63-69). Las esperanzas de remontada se enfriaron definitivamente tras una canasta sobre la bocina de Robertson a falta de un minuto y medio. Un triple de Cendra Weledji a falta de un minuto fue la puntilla para las locales, que a pesar de la derrota dejaron una buena imagen ante los 60 aficionados que pudieron ver el partido in situ en Fontecarmoa.

El Cortegada mejora en su juego pero vuelver a caer

Te puede interesar