El Cortegada prueba su fiabilidad en casa ante el ISB, que viene de la Liga Femenina

El Cortegada prueba su fiabilidad en casa ante el ISB, que viene de la Liga Femenina
Sara promedia más de 17 puntos por partido en el nuevo año g. salgado



El Kemegal Cortegada defiende esta tarde su condición de invicto en Fontecarmoa ante el Añares Rioja Iraurgi SB, recién descendido de Liga Femenina que ocupa el decimprimer puesto en la tabla tras una primera vuelta irregular. El equipo vasco ganó a las vilagarcianas en octubre en Azkoitia, pero luego entró en dinámica negativa encajando nueve derrotas en diez partidos. El rival de las vilagarcianas ha realizado dos variaciones en su plantilla desde entonces. Abandonaron el equipo la norteamericana Tamara Taylor, la gran verdugo del Kemegal en la ida al anotar 21 puntos, y la nigeriana Alexis Udoji. Pero el ISB se reforzó con la pívot senegalesa Mariame Cissé, que el año pasado jugó en Cáceres y en los cinco encuentros que ha jugado con las vascas promedia casi 10 puntos y 9 rebotes, y con la norteamericana Chloe Wells, que debutó la pasada semana en la victoria ante el RC Celta siendo la máxima anotadora del partido con 16 puntos.
Rubén Domínguez tiene a todas sus jugadores disponibles. Las bajas temperaturas en el pabellón han marcado la semana de entrenamientos. El técnico habla de la peligrosidad del rival. “Es un equipo que mantiene la estructura con la que jugaba en Liga Femenina, juegan mucho sobre sus jugadoras importantes, las americanas están muy bien”. El ISB ganó sus dos últimos encuentros, por lo que llega a Vilagarcía con excelente ánimo.
“Va a ser diferente a la primera vuelta, tenemos que estar bien en defensa, rebote y tener buen ritmo de juego, que es nuestro estilo”. Domínguez cree que su equipo ha progresado mucho los últimos meses, por lo que la racha en casa no es ninguna sorpresa. “Hay que mantener esa solidez”. En el vestuario del equipo arousano existe la ilusión de mantenerse entre los mejores toda la temporada y jugar el play-off, para ello necesitan seguir infalibles en casa.

El Cortegada prueba su fiabilidad en casa ante el ISB, que viene de la Liga Femenina

Te puede interesar