Cotilla se pone a 150 en tiempo récord

Cotilla se pone a 150 en tiempo récord
Sergio Cotilla ha jugado el 97,4% de los partidos oficiales desde que llegó al Arosa hace cuatro temporadas y media | Gonzalo Salgado

Sergio Cotilla cumplió el domingo 150 partidos oficiales con la camiseta del Arosa. Una cifra con la que se une a un amplio grupo de jugadores en la historia del club. Si bien, el lateral vigués ha alcanzado el número redondo en tiempo récord, ya que cumple su quinta temporada en Vilagarcía. Satisfecho y orgulloso, Cotilla reconoce que “ojalá llevase más partidos, el Arosa es el equipo donde más feliz soy jugando al fútbol”.


En su primera temporada de arlequinado, la de la pandemia y el play-off de Balaídos, jugó los 28 partidos, prácticamente todos los minutos. En la segunda, la del ascenso, sólo se perdió por unas molestias el duelo con el Arenteiro en Barbantes y el del Estradense del play-off por sanción. La temporada de Segunda REFF jugó todos los partidos titular y casi todos los minutos, excepto el del Móstoles en casa por sanción. Y la temporada pasada hizo un increíble pleno, jugando todos los partidos y todos los minutos.


En la actual lo disputó todo hasta que descansó ante el Pontevedra B, por lo que se quedó a un partido de hacer un récord de 100 consecutivos (salvo por sanción). Ha participado en el resto, todos como titular, excepto contra el Arzúa en A Lomba. 


Cotilla, que está a punto de ser padre por primera vez y la próxima semana cumplirá 32 años, es uno de los capitanes del Arosa. En sólo cinco años se ha convertido en un jugador emblemático de la historia del club, por su espectacular continuidad. “La verdad es que me encuentro bien”, explica. “En el Arosa estoy encantado”. 


Con la victoria ante el Silva el equipo se afianza en la tercera plaza, aunque el lateral izquierdo reconoce que el título “es imposible, no matemáticamente, pero la realidad es que hay mucha distancia”. Sobre la marcha del equipo esta temporada, considera que la falta de gol ha condicionado algunos resultados. “Somos de los menos goleados, pero por muy bien que juegues, domines y generes, si no marcas...”

Arosa
Sergio Cotilla presiona a un jugador del Silva durante el partido del domingo / Gonzalo Salgado


El último partido estuvo condicionado por el estado del terreno de juego, impracticable. “Nunca vi A Lomba tan mal. Está peor que nunca. Desde fuera no lo parece, pero una vez dentro es imposible hacer pie. Aún así generamos y jugamos bien. Lo que está claro es que el campo no ayuda”.

“Nunca vi el campo de A Lomba tal mal. Es imposible hacer pie”


Cotilla sabe que el camino de retorno a Segunda RFEF pasará por el play-off. “Te expones un poco al azar. Es un cara o cruz. Lo vimos el año pasado, cuando fuimos superiores al Vilalbés y nos pintó la cara. Puedes llegar siendo favorito, pero todo puede pasar”.


La liga se detiene el fin de semana con motivo de la final four de la Copa Regiones UEFA que se disputa en Madrid. Cotilla forma parte del equipo de Iván Cancela, con el que ya se proclamó campeón de Europa en verano, curiosamente en A Lomba. Galicia, con los también arosistas Martín Sánchez, Diego Enjamio y Martín Diz, buscará su pase a la final el viernes a las 12 horas ante Castilla - La Mancha. 

Cotilla se pone a 150 en tiempo récord

Te puede interesar