El PP sobre el estado de A Lomba: “Jugar en ese campo es un deporte de riesgo”

Los conservadores se preguntan cuándo va a salir a licitación el mantenimiento
El PP sobre el estado de A Lomba: “Jugar en ese campo es un deporte de riesgo”
Los aficionados que acudieron al campo el domingo destacaron el mal estado del terreno de juego | GONZALO SALGADO

El PP de Vilagarcía ha vuelto a poner el grito en el cielo sobre el estado del campo de fútbol de A Lomba. Los conservadores señalan que la imagen de la ciudad “volvió a quedar dañada” por la situación del césped y que, además, jugar ahí “es un deporte de riesgo”. Los populares se hacen eco de los comentarios que escuchan a los aficionados que, jornada tras jornada, apoyan a su equipo: “el campo de A Lomba es un patatal”. De ahí que el PP insista en que este terreno de juego necesita de un cuidado y mantenimiento continuo para que “el Arosa pueda acabar la temporada de una forma digna jugando sus partidos en casa”.


La portavoz de la formación conservadora, Ana Granja, recuerda que esta reivindicación no es algo nuevo. Señala que “llevamos años denunciando que A Lomba luce un aspecto lamentable” y recuerda que “ya en octubre del año 2021 presentamos en el pleno una moción denunciando esta situación y exigiendo medidas urgentes para el cuidado del campo”.


Los populares hacen especial referencia al hecho de que “el pasado mes de abril, en plena campaña de las municipales, el PSOE de Alberto Varela después de años sin hacer nada prometió en plena campaña de las elecciones municipales que renovarían el terreno de juego”. Granja indica ahora que “ni lo renueva, ni lo cuidaba. Una promesa más que incumple Alberto Varela”.


El PP se pregunta a qué están esperando desde el Concello para sacar a licitación el mantenimiento del campo. “Esto es una muestra más de que no tienen ningún interés”, señalan. Una situación que –entienden– “empaña la imagen de Vilagarcía cada vez que el Arosa juega en el campo”. 

El PP sobre el estado de A Lomba: “Jugar en ese campo es un deporte de riesgo”

Te puede interesar