Tres personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital do Barbanza por inhalación de humo tras un incendio que afectó al bajo de una vivienda en el lugar de Os Areeiros, en la parroquia ribeirense de Castiñeiras. El fuego se originó en una caldera y se cobró vario mobiliario y afectó a tres vehículos. Fue a las tres de la tarde cuando particulares alertaron al 112 de Galicia sobre un incendio en una casa de dos plantas, en el que había personas en su interior, aunque finalmente pudieron salir por sus propios medios del inmueble. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de bomberos de Ribeira y Boiro, Protección Civil y agentes de la Policía Local y Nacional.
El incendio pudo controlarse al poco tiempo gracias también a la rápida intervención de vecinos y de un particular, que paseaba por la zona para dirigirse a la playa, que no dudó en entrar en la vivienda para intentar sofocar las llamas. Además, preocupaba que las llamas pudiesen afectar a una bombona que había en el bajo y que podía haber causado una explosión, aunque finalmente no se produjo.
Una vez extinguido el incendio, los bomberos de Ribeira realizaron también tareas de ventilación y gestiones para comprobar el suministro de agua y gas en la vivienda.