Cabo de Cruz recuperó el pasado año la fiesta de exaltación al mejillón tras ocho años fuera del calendario festivo de O Barbanza con un éxito de público que se ha replicado este año. Una cita indispensable para la promoción del producto estrella de la Ría de Arousa y en la que colaboran varias agrupaciones mejilloneras de la zona: AMC, Amebarraña, A Boirense, A Marxa, A Bensa y Virxe do Carme.
Así pues, a primera hora de esta tarde la carpa de degustación despachó miles de raciones de mejillón, que fue presentado en cuatro recetas: en empanada, en hamburguesa y rebozado con salsa de tomate confitada, al vapor y en vinagreta cítrica con sandía encurtida.
Así, Boiro puso el broche a tres días de exaltación en torno a este molusco en la que fue la décimo séptima edición de esta cita gastronómica, que regresó al calendario con vocación de permanencia. Además, en esta jornada de clausura, tampoco faltaron regatas de la Liga Galega de Traiñeiras y actuación del grupo O Ar de Loureda, que amenizó la degustación del mejillón y animó la sobremesa.
En el evento colaboraron las principales agrupaciones de mejilloneros boirenses, el Concello y la Consellería do Mar, con el objetivo de seguir aportando la riqueza de las propiedades culinarias de uno de los productos más emblemáticos y reconocidos de la Ría de Arousa y buque insignia de la gastronomía gallega. Así lo presentó la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles Vázquez Suárez, que acudió a la cita gastronómica en prepresentación de la Consellería do Mar.