El Cuntis sorprende al San Martín y comprime la zona alta

El Cuntis sorprende al San Martín y comprime la zona alta
El Atlético Cuntis marcó dos goles en los primeros minutos y se llevó los tres puntos de Vilaxoán | mónica ferreirós

El Atlético Cuntis ganó al San Martín 1-3 en Vilaxoán en el derbi de Primera Autonómica de la tercera jornada de liga. El equipo visitante sorprendió a los rojillos en los primeros minutos con los goles de Chiscas y Martín. “Nuestra primera media hora fue impresionante”, explica el técnico de los cuntienses Eduardo Muñiz. “Fuimos lo que queremos ser, muy combinativos, hicimos que estuvieran lejos de nuestra área y incluso pudimos hacer el 0-3”.


En los minutos que precedieron al descanso, reaccionó el San Martín. “En un error nuestro los metimos en el partido”, dice Muñiz. “Fue un momento crítico”. El San Martín recortó distancias con el tanto de Abel, y la segunda parte ya fue otra película. “Ellos estuvieron mejor, nosotros nos dedicamos demasiado a defender y nos equivocamos”.


El equipo de Lino González rondó el gol, pero le faltó puntería. “Los euqipos de Lino compiten hasta el final, pero a la contra pudimos matarlos”. Fue así como llegó el 1-3 obra de Casal en los últimos minutos. Es la segunda victoria de los cuntienses, que empatan a 6 puntos con el San Martín en la tabla. “La liga es muy igualada, todo se decide en pequeños detalles y dentro de un partido hay muchos minipartidos”, explica Edu Muñiz. “La cosa va a estar igualadísima, el que menos errores cometa va a ser regular y estará arriba. Creo que esa va a ser la tónica. Equipos como San Martín, Matamá o Umia deberían estar ahí, porque están haciendo las cosas bien”.


En su tercera temporada al frente del Cuntis y a pesar de que el clu celebra el 50 aniversario este curso, Muñiz reconoce que el objetivo es “estabilizarse en la categoría, por nombres no podemos pensar en cotas mayores, tenemos mucha gente joven y estamos en fase construcción, aunque es verdad que tenemos una buena plantilla para competir con cualquiera”.


Por lo que respecta al resto de la jornada, el  Caldas empató en As Corticeiras ante el Campolameiro, que igualó el tanto de Adrián en los últimos minutos. Con siete puntos en tres jornadas, el equipo que entrena Borja González es tercero, a dos puntos del líder Santa Mariña. El Umia volvió a ganar al imponerse al Val Miñor 3-2 con una  gran remontada en la segunda parte. El equipo de Sergio Martín se fue al descando perdiendo por 0-2, para el inicio de la segunda parte le dio la vuelta al partido con los goles de Nico, Xabi Ares y Álex Guillán.


Al Moraña, por su parte, le está costando adaptarse a la categoría en estos primeros partidos y el domingo perdió en O Buelo ante el Tyde (1-2) pese a adelantars en el marcador en la primera parte con el gol de Ramón. 

El Cuntis sorprende al San Martín y comprime la zona alta

Te puede interesar