Décima aventura en ACT con la misma ilusión del debut

Décima aventura en ACT con la misma ilusión del debut
Cabo de Cruz en acción en una regata del año pasado | maider celada /EUSKO LABEL LIGA

El Club de Remo Cabo de Cruz comienza mañana en la ría de Bilbao una nueva edición de la Eusko Label Liga, con la disputa de la VIII Bandera de Bilbao, en la que las 12 embarcaciones de la ACT se enfrentan en formato contrarreloj a partir de las a las 19.00 horas. Para el club boirense será su décima presencia con la élite del banco fijo.
Cofundador de la ACT en 2003, será la cuarta presencia consecutiva de Cabo de Cruz en la competición luego de los tres últimos años sobresalientes con Gustavo Vázquez al frente en los que firmaron un cuarto, un sexto y un octavo puesto en la general. Este año se hizo cargo de la trainera masculina Beni Silva, exremero y entrenador en la anterior etapa en la ACT la década pasada. El cambio en la dirección llega acompañado de variaciones importantes en la plantilla, que hacen que el rendimiento que puedan ofrecer los arousanos este año sea una incógnita.


La plantilla pierde experiencia con las bajas de Alfonso Díaz, Sergio Rodríguez, Ernesto Triñanes, Roberto Torres, Ramón Blanco, Mario Brión y José Ramón Muñoz. Cuentan con ocho caras nuevas, la mayoría llegadas desde la cantera. El acoplamiento será clave para saber donde estará el techo del equipo este año.
El protagonismo arousano no se reduce a Cabo de Cruz en la liga, de nuevo habrá representantes de la Ría en otros equipos. En Tirán remarán los pobrenses Sebastián Acervi y Alberto Argibay, además del grovense Jose Angel Cambados “Truco”, que repite como entrenador, en Urdaibai estarán los grovenses David Iglesias y Óscar Vuidez, en Ziérbena el pobrense Iago Dávila, además de los grovenses Sergio Montenegro y Alberto Vidal.

Décima aventura en ACT con la misma ilusión del debut

Te puede interesar