Dena y Cambados igualan en un reñido duelo de rivalidad

Dena y Cambados igualan en un reñido duelo de rivalidad
Neno Millan

redacción
cambados

El derbi de Primera que disputaron ayer en As Cahizas Unión Dena y Cambados se saldó con empate (1-1), mientras que el Unión Grove también igualó en su visita al campo del Louro Tameiga sin goles. El Caldas por su parte zanjó su racha negativa con una victoria incontestable en As Corticeiras ante el Gran Peña por 3-1.
En As Cachizas el Cambados empezó bien generando las primeras ocasiones. Los de Neno Millán gozaron de una ocasión muy clara en el primer minuto por mediación de Rubén en un mano a mano con el portero local. En el 14 llegó el 0-1. Fue en una acción de saque de banda en la que Coque se va del portero para batirlo. El propio Coque tuvo el 0-2 poco después, pero el balón se estrelló en el larguero. En una de sus primeras aproximaciones el Dena logró la igualada. Táboas, en una falta desde unos 30 metros, logró sorprender al meta cambadés.
En la segunda parte el duelo se volvió más fisíco. El Dena contragolpeaba con mucho peligro, pero sería el Cambados por mediación de Rubén el que gozaría  de la ocasión más clara. Fue en el minuto 63, en un mal despeje del portero Óscar, el balón le cayó a Rubén que no fue capaz de atinar a puerta vacía. De ahí al final el partido se trabó mucho y fueron los locales los que más lo intentaron sobre todo en las acciones a balón parado.
 Por su parte el Unión Grove dejó escapar una buena ocasión de lograr la victoria en el campo de un  Louro Tameiga que se quedó con diez al inicio de la segunda parte. Borja Burgos lo intentó con los cambios pero los grovenses no encontraron el camino al gol.
El Caldas rompió su mala racha de cuatro derrotas seguidas derrotando al Gran Peña en As Corticeiras. En el minuto 22 Fernando adelantó a los de David López con un gran gol a pase de César. Antes del descanso llegó el 2-0 en un pase interior de Borja que permite a Cesáreo quedarse en el mano a mano ante el meta vigués y definir certero. Aunque el Gran Peña acortó distancias en la segunda parte, el Caldas se mantuvo firme en defensa y logró el definitivo 3-1 ya al final de nuevo por mediación de Fernando. El veterano centrocampista aprovechó un mal despeje del portero visitante ya en el minuto 93. Con esta victoria el Caldas se sitúa a la par del Cambados en el sexto  puesto de la tabla, que sigue dominada por el  invicto Domaio tras su empate 2-2 con el Chaín. n

Dena y Cambados igualan en un reñido duelo de rivalidad

Te puede interesar