El deporte del pedal gana adeptos en Ribadumia

El deporte del pedal gana adeptos en Ribadumia
diario de arousa-2019-01-17-041-58508d47

Con el objetivo de formar a los más pequeños en el deporte del ciclismo, la Escola de Ciclismo y Club Ciclista Ribadumia se ponía en marcha el pasado 2018, gracias a la iniciativa de un grupo de personas volcadas con el deporte del pedal. Pocos meses después, el proyecto está encontrando una alta aceptación, no solo en Ribadumia sino en toda la comarca, contando ya con cerca de 50 niños y niñas procedentes de localidades como Meaño, Cambados, A Illa de Arousa, Vilanova, Vilagarcía, Meis, Caldas, Barro y O Grove. 

Este éxito empuja a los fundadores del club a dar un paso más. Es por ello que, para este 2019, los objetivos pasan por tramitar licencias desde cadete y júnior hasta máster, así como empezar a introducir a los miembros del club en competiciones a nivel autonómico, fomentando, por ejemplo, su participación en las mini BTT que se celebran por toda Galicia.
Todo ello, sin embargo, sin dejar de lado el que es su principal objetivo, que los chavales se diviertan y aprendan los valores deportivos del ciclismo como son los hábitos saludables o el compañerismo. Cabe destacar que las clases están dirigidas por monitores titulados y formados por la Federación Gallega de Ciclismo.

Asimismo, el Club Ciclista Ribadumia sigue a la busca de más empresas privadas que se sumen como patrocinadores y de socios que ayuden para respaldar este proyecto. 

El deporte del pedal gana adeptos en Ribadumia

Te puede interesar