martes 25.02.2020
Preferente Sur

El derbi en Baltar entre Portonovo y Villalonga, en polos opuestos en la tabla, marca la jornada en Preferente para los equipos de O Salnés

La novena jornada en Preferente Sur viene marcada por el derbi más clásico del Concello de Sanxenxo que mide a las 17 horas en Baltar al Portonovo y al Villalonga
Brian se enfrenta a su ex equipo | mónica ferreirós
Brian se enfrenta a su ex equipo | mónica ferreirós

La novena jornada en Preferente Sur viene marcada por el derbi más clásico del Concello de Sanxenxo que mide a las 17 horas en Baltar al Portonovo y al Villalonga. Dos equipos vecinos en polos opuestos en la tabla, ya que los visitantes están en lo más alto con 19 puntos y los locales son decimoséptimos con solo 4.  Guerra, por sanción, es baja en el equipo de un Ricardo Fernández que no se fía nada del Portonovo. José Vecoña no puede contar con Ameixeiro, también sancionado, ni con Ramón. “El Villalonga es un equipazo, con  gente de mucha experiencia, en transiciones son bestiales”, dice Vecoña, que destaca la racha que llevan los celestes desde la llegada la temporada pasada de Ricardo Fernández, “es un entrenador cuyo propuesta es atractiva y ha convencido al grupo”. Vecoña habla de “partido complicadísimo” y también de “urgencia de puntos” por parte de su equipo.
A las 17 horas en A Senra hay otro partidazo, el Ribadumia (4º con 15 puntos) recibe al sorprendente Atlético Arnoia (3º con 16 puntos). Luis Carro tiene las bajas de Paco y Eloy Conde por sanción, además de Juanito. “Va a ser muy complicado, es el único equipo que está invicto, basan todo en su fortaleza defensiva, en no encajar, defendiendo con mucha gente por detrás del balón”, explica Luis Carro. “Además convierten los partidos en lo más caliente que se pueda, son muy agresivos y juegan al límite, la clave es dominar el aspecto mental, con concentración y tener ritmo de balón para superar a las dos líneas que juntan ellos en su campo”.
El Céltiga  (7º con 14 puntos) recibe al  Beluso (11º con 11 puntos) a las 17.30 horas en el Salvador Otero. El técnico Javi Rey tiene las bajas de Pablo Pillado, Jaime Noguerol (enfermo) y Róber Otero, que está recuperándose de un accidente de tráfico. Convocó a 17 y descartará a un jugador antes del partido. “Es un partido importante, superamos un poco el mal momento con la victoria en Porriño pero tras el tropiezo en casa delante del Velle mañana solo nos vale ganar, aunque sabemos que el Beluso es un rival complicado y está en muy buena dinámica”, explica Javi Rey.
Hasta Ourense se desplaza el CJ Cambados (CJ Cambados (9º con 12 puntos) para visitar al San Ciprián, que es colista con solo 4. Edu Charlín convocó a Adri, Sergio, Bata, Puyi, Besada, Natxo, Nogue, Barrio, Gira, Pen, Gus, Mene, Jorgito, Aarón, Ramón y Andrés. “Va a ser un partido de pico y pala, contra un rival duro y que aprieta en casa”, explica el técnico cambadés. “El San Ciprián no empezó muy bien la temporada pero querrán romper su mala racha de resultados”. Las recetas para poder puntuar en el campo  Antonio González Blanco de hierba artificial pasan por “defender bien sus oleadas de juego directo, ser dueños de los segundos balones y mostrar efectividad en área rival”, dice Charlín.

12 horas

En horario matinal juega el X. Sanxenxo hoy en Pontevedra ante el filial granate. El equipo local es 13º con 10 puntos, mientras que el equipo de Nel Blanco está 8º con 12 puntos.

Comentarios