Un derbi en San Pedro con toda la presión sobre las anfitrionas

Un derbi en San Pedro con toda la presión sobre las anfitrionas
En el partido de la primera vuelta disputado en A Bouza el Umia se impuso con un gol de Míriam Domínguez, que es duda para el encuentro de esta tarde | gonzalo salgado

El campo de San Pedro acoge esta tarde a las 17.15 horas el derbi arousano de Primera Nacional entre el Viajes InterRías FF y el Umia. Partido trascendental para las locales, que tras cinco jornadas consecutivas sin ganar han visto comprometidas sus opciones de ascenso. El equipo de Luis Treviño está empatado a 42 puntos con el Sárdoma, que juega mañana en León, y con el Real Oviedo B, que también mañana visita al colista Villestro. Las de Sanxenxo necesitan ganar ya, mientras que las de Barrantes afrontan la cita sin ningún tipo de presión ni obligación. “Nosotras el objetivo ya lo tenemos conseguido y tenemos la suerte de ir a este partido con cero presión, sin nada que perder”, explica el técnico visitante Jorge “Jito” Quintana, que ha ido recuperando jugadoras y la única duda es Míriam Domínguez, que está con problemas en una rodilla y se entrenó al margen durante la semana. Eva López y Nati volverán a formar dupla ofensiva, por lo que las bajas son las jugadoras lesionadas de larga duración: Graciela, Tania Esperón y Carla Rial. “Nuestra intención es hacer los 12 puntos que restan, si no se consigue va a ser un temporadón igualmente”, dice Quintana.


Desde Barrantes trasladan la “presión” y la “obligación” a sus vecinas. “Si pierden sería un varapalo tremendo para ellas, no solo a nivel clasificación, también a nivel psicológico por no salir de la dinámica en la que están”. A lo largo de los últimos años se ha forjado una rivalidad sana pero muy intensa entre ambos equipos, referentes del fútbol femenino arousano en estos momentos. El Umia, que ganó en la primera vuelta 1-0 en A Bouza, afronta el derbi con mucha motivación. “Creo que va a estar muy disputado porque las jugadoras siempre esperan este partido con muchas ganas y seguro que se decide por pequeños detalles”.


En el bando local Andrea Villadeamigo y la portuguesa Gomes apuran plazos de recuperación para poder jugar esta tarde. Son dos piezas claves en el centro del campo. “Vamos a ver si llegan”, dice Luis Treviño, que también tiene la duda de Patri Díaz. “Estamos con necesidad de ganar. La dinámica no es buena y necesitamos un buen resultado”. En este último mes de liga el Viajes InterRías FF se mide a rivales que ya no se juegan nada importante en la clasificación, algo que para Treviño los convierte en más peligrosos. “Nosotras tenemos que intentar hacer las cosas mejor y que la suerte también se alíe un poco con nosotras porque estamos encajando goles que son difíciles de explicar”.


Treviño destaca del Umia “su facilidad para hacer gol”, personificado en jugadoras “desequilibrantes” como Eva López y Nati. También ensalza a la portonovesa Nuria Torres, capaz de abastecer a las delanteras con sus balones en largo, y a Míriam Domínguez, “la brújula del equipo”. En Vilalonga no esperan facilidades de sus vecinas, al contrario. “El Umia contra nosotras se crece, siempre da su mejor versión porque hay una gran rivalidad sana desde siempre”.

Un derbi en San Pedro con toda la presión sobre las anfitrionas

Te puede interesar