Como cuando David derrotó a Goliat, así se sintió San Pedro en el encuentro entre Villalonga y Alondras que acabó con 2-1. El “pequeño” contra el gigante. Los de Mariano mostraron su mejor versión ante un equipo de la zona noble. La entrada de Josiño puso patas arriba un partido que sentenció Dieguito con un doblete para dejar tres puntos que hacen que los celestes duerman fuera del descenso.
El Alondras comenzó poniendo el balón en juego, mientras Alberto Mariano pedía calma a los suyos. La primera de peligro la tuvo Rachu, tras un rechace en el que recibió el balón a pleno y pudo salir a la contra, pero Goitia impidió que la acción terminase con ventaja para los locales.
Los de Mariano mantenían la presión en el área rival, con un Rachu protagonista que echaba en falta un apoyo en el último tercio. A poco se quedó Marcos Blanco de llegar al pase puesto por Juan Barbeito y lograr rematar a portería. Diego no encontraba la manera de frenar a Rachu, por lo que la defensa trataba de cerrarse para que no pudiesen encontrar espacios.
A los de Mariano les faltaba un poco más de claridad en ataque para empezar a materializar, y es que el peligro lo seguían creando los locales, que mantenían unas sólidas líneas defensivas. El Alondras trataba de subir por la banda guiados por Goitia en busca del peligro a balón parado, mientras los locales optaban por transitar balones largos, a pesar de que costaba encontrar siempre a alguien tan arriba.
La más clara para el Alondras llegó tras un error de Abal, que filtró un balón hacia la portería de Rodri, pero sin la suficiente fuerza, por lo que Roi consiguió robarla para ponerse mano a mano con el portero local, que consiguió atrapar el esférico. Los visitantes se encontraban en su momento de esplendor. De nuevo, tras un error defensivo, Noel logró la claridad para disparar, pero le dio al palo. El encuentro parecía ponerse cada vez más de cara para los de Fernández.
Manufre robó un balón a Marcos en el centro del campo, cortando así el contragolpe local. El protagonismo cayó en los pies de Nico, que remendó una salida anticipada de Rodri que permitió a Roi disparar a puerta vacía, pero ante la presión del capitán, el disparo tocó el palo. San Pedro no dudó en aplaudir la brillante actuación de Iker, que tras una recuperación de Rachu puso en marcha una peligrosa acción que a punto estuvo de ser gol, pero la defensa local propició el córner. Con el descanso llamando a la puerta, los locales volvían a dominar.
Los celestes empezaron fuertes en ataque, con Iker quedándose delante del portero rival, pero tuvo que ralentizar el balón, por lo que la acción acabó en nada. A punto estuvo Yelco de poner el primero en medio de un aturullo en el área, pero la mano de Rodri junto con un despeje de Juan mantuvieron vivas las esperanzas en San Pedro. Rachu volvía a tener una ocasión clarísima, pero tardó demasiado en filtrar el balón para Iker.
Rafael Louzán, presidente de la RFEF, no se quiso perder el encuentro. Con la entrada de Josiño, los celestes subieron una marcha más, pero seguían sin encontrar acierto. El castigo fue demasiado duro en el momento que Goitia salió al contragolpe por la banda, filtrando un pase para Yelco, que disparó a matar, batiendo así a Rodri. La tuvo Josiño en la acción siguiente, pero el disparo tocó el palo.
San Pedro se volvió a ver arriba cuando Dieguito encontró espacio tras un córner y disparó para batir al portero visitante. Brais Pereiro volvió a hacer una parada sublime a Rachu, que se había quedado solo ante él, pero este sacó la pierna para evitar el gol. Nada estaba dicho ante la lluvia. Dieguito remató de cabeza para poner el 2-1 y despertar la euforia en San Pedro.