El triunfo de los modestos

El triunfo de los modestos
Los equipos homenajeados posan con sus trofeos con la directiva y los concejales | cedida

Los equipos modestos miden el triunfo en parámetros diferentes a los que se consideran grandes. Para los segundos solo vale el triunfo y para los primeros la satisfacción del progreso y la camaradería de unos jóvenes practicando el deporte que más les gusta.

Mantener esta filosofía no es fácil en unos tiempos en los que solo se miden las capacidades de los futbolistas por el número de goles que realiza en un partido o por las victorias reflejadas en el marcador.


Por ello, equipos como el Sálvora suponen un oasis en este mundo competitivo. Esta forma de trabajar y cuidar la cantera también da sus frutos y aunque no es el objetivo, sí consiguen éxitos deportivos que bien merecen un reconocimiento público.

Esto fue precisamente lo que hizo el Concello de Ribeira al organizar una recepción institucional a los equipos alevines y al infantil del Sálvora por los éxitos alcanzados durante la pasada temporada.
El equipo infantil A ascendió a la Liga Gallega, el alevín A fue campeón de la primera Copa Santiago y el alevín B fue campeón de liga.


El alcalde, Manuel Ruiz, que estuvo presente en el acto remarcó los valores del deporte, así como Juana María Brión Santamaría, la nueva concejala de Deportes que ofreció su primera intervención pública en el ejercicio de su cargo en la recepción al Sálvora.


En el acto estuvo también el presidente del club, Ramón Martínez Becerra, quien destacó los méritos logrados por estos futbolistas que forman parte de una entidad modesta, pero que mantiene al alza sus valores.


Ruiz Rivas entregó unas placas conmemorativas a cada uno de los equipos y tras las correspondientes felicitaciones todos se prestaron para realizar una gran foto de familia en el Concello para que a todos les quedase como recuerdo que los más modestos también tienen mimbres paratriunfar y hacerse grandes.

El triunfo de los modestos

Te puede interesar