viernes 10.04.2020

Emerxencias de O Grove pide a los vecinos que les donen fundas blancas desechables

Los grovenses han entregado más de 100 trajes, patucos y gafas de protección durante el primer día
Camión del servicio municipal y una ambulancia del 061 | EMERXENCIAS O GROVE
Camión del servicio municipal y una ambulancia del 061 | EMERXENCIAS O GROVE

El Servizo municipal de Emerxencias solicita a todos los vecinos de O Grove que en el caso de tener en su haber trajes blancos desechables, se los cedan para poder atender a los posibles afectados leves por coronavirus. En caso de tener alguna de estas fundas que se habían repartido durante la catástrofe del Prestige, pueden llamar al número 986732255 y el personal de emergencias acudirá a recogerlas.

En menos de un día, ya han llamado numerosos vecinos que han entregado unas 100 fundas, patucos y gafas “que a día de hoxe precisamos máis ca nunca para a labor dos sanitarios”, señalan desde el servicio.

El coordinador de emergencias, José Antonio Álvarez, reconoce que el equipamiento del que disponen no sería suficiente en el caso de que se produjera un repunte de contagios en el municipio, por lo que todo el material que se pueda donar es bien recibido. Aunque Álvarez se muestra optimista con la buena respuesta de los vecinos, admite que serían necesarios por lo menos el doble de trajes para poder “capear o temporal”. Todo el material recogido se irá distribuyendo de forma fraccionada con el personal del 061 que está en contacto con los posibles infectados. “Ojalá que non nos fagan falta e podan doarse aos hospitais e a quen o necesite”, recalca el coordinador.Además, como agradecimiento a todos los vecinos de la vila meca, la Policía Local, el 061 y el servicio de Emerxencias se acercaron este domingo al centro urbano para dedicarles sus aplausos. l

Comentarios