Empate con sabor a derrota de un Arosa al que le faltó definición

Empate con sabor a derrota de un Arosa al que le faltó definición
Diario de Arousa-2019-01-21-034-6cdfd3d3

El Arosa sumó un punto que le sabe a poco ante el Ourense CF en A Lomba en un partido en el que los locales tuvieron las ocasiones más claras, tanto en la primera como en la segunda parte. Ayer el equipo de Rafa Sáez firmó una actuación seria a nivel defensivo, sin conceder prácticamente nada a su rival, pero le faltó puntería para poder ganar un encuentro muy nivelado. Los visitantes jugaron con diez los últimos minutos por la expulsión del portero Diego. El Arosa regresa al sexto puesto empatado con el Alondras, pero a 7 puntos del cuarto puesto que ocupa la UD Ourense, el único de los diez primeros clasificados que consiguió ganar ayer en la primera jornada de la segunda vuelta.

El Ourense CF se presentó en A Lomba con una defensa de tres centrales y carrileros, con el plan de manejar el balón con posesiones largas y llegar con muchos efectivos en ataque. Y  logró hacerlo durante varias fases del primer tiempo ante un Arosa al que le tocó organizarse y realizar transiciones rápidas, generando las mejores ocasiones de la primera parte. Fueron tres.
 
En el minuto 24 el portero Diego, al que le encanta jugar con los pies fuera del área, pifió su despeje y el balón quedó en tres cuartos de campo a Chiqui que, sin portero bajo los palos, remató mordido y el balón llegó a un Sylla que marcó en fuera de juego. En el 26 Manu Rodríguez, más liberado ayer en el centro del campo, se desmarcó por banda derecha y puso un centro muy bueno por abajo al primer palo que remató forzado Sylla, pegado al poste pero por fuera. Y en el 38 otra vez Manu Rodríguez sirvió un gran envío en banda izquierda que permitió a Chiqui encarar en el uno contra uno a Pedro García, al que rebasó con un túnel, su remate de puntera forzado acabó siendo empujado por Sylla al poste, otra vez en fuera de juego.


El Ourense CF, aunque merodeó el área de Manu Táboas, no tuvo ocasiones en un primer tiempo de alternativas y vistoso entre dos equipos que trataron e cuidar el balón.

El Arosa salió con más decisión en la segunda parte, en la que no cambió demasiado el guión. Los locales siguieron teniendo las ocasiones más claras. A balón parado en el minuto 49, la primera. Un testarazo de Sylla que despejó Diego tras un remate en semifallo de Luis García a la salida de un córner. En el 61 la tuvo Chiqui, en una contra por banda izquierda, recortó en área y disparó al palo corto donde de nuevo Diego metió una mano salvadora. A partir de la hora de juego el partido decayó, sin excesivo ritmo el Ourense lo fue durmiendo con el balón en su poder, eso sí, sin generar peligro a Táboas. Rafa Sáez trató de agitar el árbol ya en los últimos diez minutos, con la entrada de Suso en la mediapunta y de Javi Nogueira en la banda izquierda. En el minuto 83, la última clara ocasión del Arosa. En otro muy buen balón servido por Manu Rodríguez sobre la carrera de Sylla, derribado fuera del área por Diego, que vio la segunda amarilla y fue expulsado. 


El Ourense CF trabó mucho el partido en inferioridad, apenas se jugó, a pesar de el cronómetro llegó hasta el minuto 96. Es el segundo empate consecutivo del Arosa, que no sabe lo que es ganar en el nuevo año y sigue a una distancia considerable del cuarto puesto. El próximo fin de semana visitará al filial del Lugo

Empate con sabor a derrota de un Arosa al que le faltó definición

Te puede interesar