Entrenamientos en seco, la alternativa del CN Vilagarcía al aforo limitado de la piscina

Entrenamientos en seco, la alternativa del CN  Vilagarcía al aforo limitado de la piscina
Los nadadores están a punto de finalizar la temporada de entrenamientos en aguas abiertas en O Preguntoiro | cedida

Los clubes Natación y Salvamento Vilagarcía mantendrán esta tarde una reunión con deportistas y padres para explicar el proyecto de la nueva temporada que viene marcada por las limitaciones de aforo para entrenar en la piscina municipal debido a las medidas sanitarias contra la Covid-19. A la espera de la fecha de reapertura de la instalación, los clubes están dando pasos hacia una relativa normalidad cumpliendo con todas los medidas de prevención y seguridad. El pasado día 24 de agosto comenzaron los entrenamientos en la playa de O Preguntoiro en sesiones matinales, pero el final del verano obliga a los clubes a planificar el retorno a la piscina, alternando sesiones en seco en la pista de atletismo y en el gimnasio de Fontecarmoa como solución alternativa a las limitaciones en la piscina. En principio, según apuntan desde los clubes, solo podrá haber 5 nadadores por calle, lo que les obliga a realizar una detallada planificación para dar cobertura a los casi 100 deportistas con licencia de natación y salvamento.

Reducir el número de integrantes de los grupos de entrenamiento acuático es imprescindible. En la reunión de esta tarde en O Preguntorio, a partuir de las 17 horas para promesas, alevines y benjamines, y a partir de las 18:45 para infantiles, júniors y absolutos, los responsables del club informarán sobre los protocolos anticovid de las Federaciones de Natación y Salvamento, así como de las declaraciones de responsabilidad que tendrán firmar los padres y tutores para el acceso a instalaciones y participación en futuras competiciones.

El club no solo ha aprovechado las últimas semanas para realizar entrenamientos en aguas abiertas, también acudió a diferentes pruebas, como la “X Travesía Costa Serena” disputada el pasado domingo en Playa de América de Nigrán, que supuso el debut de varias nadadoras de categoría máster y varias medallas merced a las actuaciones de Hugo Custodio, Yago Vicente, Dani Vicente, Tania Alcalde y Fernando Vicente. 

La prueba en Nigrán les sirvió de antesala del Campeonato Gallego de Augas Abertas en la modalidade contra reloj que se llevará a cabo el domingo en el Embalse de Pontillón en Verducido, donde los clubes vilagarcianos estarán representados por 16 nadadores de categorías aleví, infantil, júnior, absoluto y máster.

También tienen previsto acudir con alevines, infantiles, júniors, y absolutos al “Trofeo Amizade de Ponteareas” que se disputará ya en piscina el sábado 19 y domingo 20.

Entrenamientos en seco, la alternativa del CN Vilagarcía al aforo limitado de la piscina

Te puede interesar