“Escuadra Arlequinada”, la hinchada que nunca se rinde

“Escuadra Arlequinada”, la hinchada que nunca se rinde
Miembros de la Escuadra Arlequinada en su sede en la Abadía do Duque / Gonzalo Salgado

Forman la única peña oficial del Arosa. A efectos legales se constituyeron en otoño, pero llevan dando mucho que hablar y generando ambiente desde 2021, la temporada del ascenso. Son la Escuadra Arlequinada, la afición que nunca se rinde.  Y en un play-off, menos.


“Después de esta temporada un poco convulsa, estos días están siendo muy emocionantes”, reconoce Menchu Couso, la tesorera de la peña que forman noventa personas, aunque en la última semana ya tiene seis nuevas solicitudes de socios. “No ha sido un año fácil, sobre todo al inicio entre la afición y el club, pero independientemente de eso, nosotros siempre estamos para apoyar al Arosa, vaya bien o mal”. 

Escuasdra
Integrantes de la Peña Escuadra Arlequinada que animan al Arosa en cada partido /  Gonzalo Salgado


Viajaron a Ourense y el domingo volverán a ser el pulmón y el corazón de A Lomba, con sus elementos de percusión, sus banderas_ “varias nos las regaló en su día Rafa Sáez” destacan_ y sus voces, aunque el lunes se despierten sin ellas.  En definitiva, se volcarán. Y lo harán con el objetivo de pasar la primera eliminatoria del play-off. 

 

“Hemos notado que ha bajado la afluencia de gente en el campo, incluso en este tramo final de liga, pero estamos convencidos de que la afición va a responder. El Arosa se merece, como mínimo, estar en Segunda RFEF”, explica Menchu, que lleva también las redes sociales de la peña, algo que ya hizo años atrás con el Arosa. Cuya vinculación le viene de cuna, ya que su padre es Celso Couso, exjugador y expresidente, y su hermano, también Celso, fue jugador y entrenador de la cantera. 

O couto
Los jugadores saludan a la Escuadra el pasado domingo antes del inicio del partido de O Couto / La Región


Escuadra Arlequinada vive el Arosa de forma diferente a la mayor parte de la masa social. Animan y generan ambiente en los partidos, también en los del Juvenil A, y viajan con el equipo, pero también son críticos cuando creen que deben serlo. “Para nosotros el Arosa es como una familia. Siempre puede haber discrepancias y hay cosas que nos pueden gustar más o menos, pero a la hora de la verdad mostramos el amor y el cariño al club, igual que pasa en cualquier familia”.


Mientras la UD Ourense sigue llenando autobuses de aficionados para desplazarse el domingo a Vilagarcía (ayer iban a por el cuarto), Escuadra Arlequinada también se moviliza. El martes por la noche consiguieron que la verbena de Santa Rita se tiñera de arlequinado, ya que los integrantes de la agrupación La Fórmula bailaron la Muñeira de Chantada con ocho camisetas del Arosa

 

 


José González, Pepín, que es el presidente de la peña, aplaude la iniciativa del club en cuanto a precios populares para el partido. “Nosotros pagamos 15 euros en un partido de liga en Sarria, 5 siendo play-off está bien, además al repartir entradas en los colegios y si invitan a toda la base y le hacen homenajes a los equipos que han conseguido éxitos, como el Juvenil B, se puede generar buen ambiente en A Lomba”.  

Juveniles
Menchu Couso, a la izquierda con el megáfono, y José González, Pepín, de pie con el bombo en un partido del Juvenil A en Zacande / G. Salgado


El 2-2 de la ida da ventaja al Arosa, al que le valdría el empate al final de la pórroga.  “Los jugadores acabaron muy enchufados en O Couto y creo que vamos a ganar el domingo, no hay que salir a empatar”, dice Pepín. “Tenemos equipo y jugadores de sobra. Esta es la eliminatoria más complicada. Estoy seguro que si la pasamos, ascendemos”, asegura el presidente de la Escuadra. “Estoy seguro de que si el equipo sale a por el partido, la afición va a animar aún más desde el principio”.  

“Escuadra Arlequinada”, la hinchada que nunca se rinde

Te puede interesar