La Eusko Label se decide en aguas de Boiro

La Eusko Label se decide en aguas de Boiro
El presidente de Cabo, Daniel Vázquez, y el concejal de Deportes, Marcos Fajardo, presentaron el evento | eusko label liga

Boiro acogerá, este próximo domingo, la última regata de la temporada regular de la ACT, una decimosexta jornada de la Eusko Label Liga en la que se decidirán varias de las incógnitas de la competición.

Así, tras la regata del domingo, el duodécimo clasificado dirá adiós a la Eusko Label Liga y consumará su descenso de la máxima categoría. El undécimo, por su parte, irá al playoff de ascenso/descenso para luchar por la plaza. En cuanto al noveno y décimo clasificados, también se despedirán de la competición por este año, ya que no remarán en las últimas dos jornadas, que se disputarán en aguas de Bermeo y Portugalete.

La regata en Boiro comenzará al filo de las 12 del mediodía y el campo de regatas se compone de tres millas náuticas (5.556 metros) divididas en cuatro largos con tres ciabogas. Las tandas se distribuirán en base a la clasificación general de la Eusko Label Liga una vez contabilizados los puntos de la XIII Bandeira Concello de Ares, que tendrá lugar el sábado por la tarde.

Medidas Covid
El presidente del club de Cabo, Daniel Vázquez, destacó durante la presentación de la XXX Bandeira la situación “peculiar” en la que se va a celebrar el evento, debido a la pandemia. Por ello, explicó que se acotará la zona de remeros para que sea únicamente de acceso para los clubes. Asimismo, “se desviará el tráfico de coches que quieran acercarse a la gasolinera o a la zona no restringida de público y desde la gasolinera vamos a cerrar el malecón para que solo acceda gente autorizada”. Como máximo se permitirá un aforo de 50 o 60 personas. La lonja facilitará servicio a los remeros y, además, por un coste simbólico de un euro, se servirá café a los deportistas que lo deseen en la cafetería, de uso exclusivo para los clubs.

El concejal de Deportes, Marcos Fajardo, resaltó el “orgullo” y la “importancia” de acoger un evento de estas características, de la máxima categoría del remo nacional y de celebrar ya una trigésima edición de la Bandeira Concello de Boiro. También hizo un llamamiento a la población, para “que accedan de manera ordenada, con seguridad para que no se concentre mucha gente y evitar contagios”. Por último, deseó que pronto se termine el edificio para el club, que, subrayó, “se lo merece por su historia”.

La Eusko Label se decide en aguas de Boiro

Te puede interesar