Galicia jugará en A Lomba y Baltar la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA

Galicia jugará en A Lomba y Baltar la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA
La Selección Gallega se proclamó campeona de España en 2020 en Las Rozas

O Salnés será el escenario de la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA, en la que Galicia será anfitriona tras proclamarse campeona de España en 2020. Se celebrará en los campos de A Lomba, en Vilagarcía, y Baltar, en Sanxenxo, del 6 al 12 de octubre. La Selección Gallega tendrá como rivales a las campeonas de Suiza (Ginebra), Hungría (Pest) y Eslovenia (Liubliana). En juego habrá una plaza para la fase final de junio de 2023.

La Real Federación Gallega de Fútbol mantiene abiertas conversaciones con los Concellos de Vilagarcía y Sanxenxo para que "a competición se desenvolva nas mellores condicións e agradecemos a boa disposición amosada polos dous consistorios", explican. En este sentido, la propia Federación se encargará de acondicionar los dos terrenos de juego durante varias semanas para que estén en las mejores condiciones posibles para estos encuentros que enfrentan a selecciones de futbolistas no profesionales.

La fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA se estructrura en ocho grupos. Ya están clasificados para la fase final en el grupo 1 Zenica-Doboj de Bosnia y en el grupo 2 Dolny Śląsk polaco, vigente campeón. Un total de 24 selecciones pelearán por las otras seis plazas divididas en seis grupos, cuyas sedes serán Turquía, Irlanda del Norte, Italia, Bulgaria, Croacia y España, concretamente en O Salnés. 


UEFA REGIONS CUP PPT (1)


En la primera jornada, el jueves 6 de octubre, Galicia jugará ante Liubliana de Eslovenia. El domingo 9 el equipo que entrena Iván Cancela se medirá al combinado suizo de Ginebra, mientras que el miércoles 12 cerrará la fase ante los húngaros de Pest. La liga de Tercera RFEF se detendrá ese fin de semana del 8 y 9 de octubre con motivo de este importante evento. 

Para el entrenamiento de la Selección Gallega que tendrá lugar el próximo martes 6 de septiembre, el seleccionador convocó a los jugadores del Arosa Sergio Cotilla y Martín Sánchez, aunque este último está lesionado.

Galicia jugará en A Lomba y Baltar la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA

Te puede interesar