El Arosa recibe esta tarde a las 20 horas en A Lomba al Coruxo en los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa RFEF. Será el tercer test de pretemporada para el equipo de Gonza Fernández, en mitad de una tercera semana de preparación marcada por las altas cargas físicas. “Queríamos semanas exigentes tanto en entrenamientos como en partidos a nivel físico para llegar lo mejor posible a la primera jornada de liga”, explica el entrenador arlequinado, que está contento por la “buena predisposición de los jugadores” a asimilar el trabajo. “Estamos intentando imponer lo que queremos, que el grupo esté unido y que sea fuerte. Estamos en el camino”, dice con optimismo.
Primeras conclusiones
Tras los dos primeros encuentros Gonza extrae algunas conclusiones. “Estuvieron muy condicionados por el aspecto físico, pero veo que el grupo quiere y cree en los que estamos hablando y entrenando”, aunque sabe que se necesita tiempo para trasladar su idea de juego al campo. “Creo que a partir de esta semana y la siguiente se empezarán a ver las cosas que queremos ver y pulir. Lo más importante son las ganas y la intención que tiene el equipo, lo que facilita que el día a día sea muy bueno”.
Mario García, baja
Mario García es el único futbolista que arrastra molestias físicas, por lo que no jugará hoy por precaución. Gonza volverá a repartir minutos, aunque sopesa hacerlo de forma diferente al día con el Alondras. “La idea es dosificar la carga, que es lo más importante ahora mismo, y sacar equipos competitivos”, alineando futbolistas “que nos interesan ver juntos” para evaluar como mezclan en el campo “en diferentes líneas y posiciones” de cara a la liga. “Queremos ir probando y viendo cosas que nos ayuden a mejorar”.
Rival más rodado y de superior categoría
El Coruxo, tanto por nivel físico, al llevar una semana más de trabajo, como por calidad, al estar en Segunda RFEF, elevará más si cabe la exigencia del partido para los locales. “Queríamos que esta semana fuese exigente y lo va a ser en lo físico y también en lo mental, que creo que será importante durante el año para saber pasar los momentos complicados como grupo”. Gonza espera que los suyos sean capaces de exigir con balón a los vigueses y tengan opciones de pasar la eliminatoria.
"Plantilla equilibrada"
El entrenador del Arosa dice que la plantilla está cerrada, salvo que “aparezca una oportunidad muy buena”, y se siente “muy contento” con el equipo confeccionado. “Tenemos buen número y una plantilla equilibrada que se puede adaptar a diferentes perfiles y planteamientos y momentos de partido”.
Otros dos partidos esta semana
El Arosa jugará el viernes en A Lomba ante el Bergantiños, con el Trofeo San Roque en juego. Y el domingo recibirá al Fabril, si bien este último encuentro queda supeditado a lo que ocurra esta tarde, ya que si sigue adelante en Copa, podría trastocar su calendario de amistosos.