Un gran Betis se corona en el Arousa Fútbol 7

Un gran Betis se corona en el Arousa Fútbol 7
El Real Betis celebra su título de campeón sobre A Senra / M. Ferreirós

El Real Betis se proclamó campeón de la XXVI edición del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 al ganar en la gran final al Villarreal. Dos goles del delantero Tiago Polo, que fue coronado como mejor jugador del torneo y deleitó al público con sus continuas acciones técnicas llenas de imaginación y calidad, decidieron la final para los béticos, que en su camino al título apearon ayer a FC Barcelona y Real Madrid. Ni la lluvia chafó en gran espectáculo deportivo y organizativo del Arousa Fútbol 7, considerado como el mejor torneo alevín del mundo.

 P1A9155
Tiago Polo dejó claro este fin de semana en A Senra que está llamado a hacer grandes cosas en el futuro del fútbol español / M. F.,


La final fue muy cerrada en la primera parte, con un Villarreal que priorizó el orden para que no se abriese el partido. Las mejores ocasiones en el primer tiempo fueron del Betis, en sendos disparos del delantero Tiago Polo, y remate dentro del área de Juan Peralta que se fue por encima del larguero.  El dominio de los andaluces obtuvo premio antes del descanso. A la tercera fue la vencida para Tiago Polo, se sacó un disparo desde el borde del área y el balón se fue al fondo de la red tras dar en el palo. Tras el 1-0 reaccionó el Villarreal, que tuvo su ocasión para empatar en un mano a mano de Eduardo De Haro que salvó el portero bético Daniel Castro. 


En la segunda parte Tiago Polo empezó avisando con dos acciones individuales.  En la tercera dejó pasar el balón por debajo de las piernas para dejar delante del portero a su compañero Quique Periañez, cuyo disparo tocó el portero y se estrelló en los dos postes. Los béticos perdonaban así el 2-0. El Villarreal dio respuesta en una acción de De Haro que acabó finalizando  Gael Palomar, pero de nuevo el portero bético se mostró en plan muro. Tiago Polo dio otra asistencia mágica a su compañero Bruno Fernández, que perdonó en el mano a mano ante el portero del Villarreal.  En una contra tras un robo el Betis sentenció. Polo no perdonó en el mano a mano con una finalización de puntera abajo pegada al palo. Fue su coronación como mejor jugador del torneo, por si todavía había alguna duda. 

 P1A9149
Muy buen ambiente en A Senra en la jornada final del AF7 / Mónica Ferreirós


El Villarreal eliminó al Sevilla en cuartos de final, mientras que en semifinales superó 2-1 con goles de Andreu Viciedo y Gael Palomar a un FC Porto que tras eliminar al RCD Espanyol por la mañana en la tanda de penaltis, mereció mejor suerte contra el equipo de Castellón. Por su parte, en su camino a la final el Betis superó a las dos grandes del fútbol nacional. En cuartos de final ganó 2-0 al FC Barcelona y en las semifinales al Real Madrid. En los andaluces el delantero Tiago Polo (dorsal 10) dio una exhibición durante todo el torneo y marcó el primer gol ante los blancos. Al madridista David García le anularon un gol por fuera de juego en la segunda parte de la semifinal.  El equipo blanco dominó claramente y empató con un golazo del propio David García tras una gran acción individual, por lo que el pase a la final se decidió en la tanda de penaltis, en la que el Madrid falló dos y se quedó fuera. 

Un gran Betis se corona en el Arousa Fútbol 7

Te puede interesar